Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    'Star Wars' entra en la carrera al Óscar: Las 10 mejores películas del año según el American Film Institute

    Star Wars: El despertar de la Fuerza

    El American Film Institute (creado en 1967) ha anunciado esta tarde sus habituales clasificaciones con lo mejor del año. Lo ha hecho con una semana de retraso debido a la espera al último gran estreno del año: Star Wars: El despertar de la fuerza, la gran protagonista en el día de hoy con la llegada de las primeras opiniones. Y con su incursión en este prestigioso listado, el VII episodio de la saga galáctica se mete de lleno en la lucha por las estatuillas como pronosticaron algunos gurús estadounidenses tras su primer pase el lunes. Con respecto al top del AFI, no aparece El renacido ni Los odiosos ocho, la nueva película de Quentin Tarantino. Sí, en cambio, el último trabajo de Spielberg y la sorprendente Straight Outta Compton. Si comparamos la lista de la organización norteamericana del año pasado con la de nominados al Óscar a mejor película, el resultado es de tan solo 5 coincidencias.

    Las 10 mejores películas del año
    Spotlight, de Tom McCarthy.
    La habitación, de Lenny Abrahamson.
    Marte, de Ridley Scott.
    Carol, de Todd Haynes.
    El puente de los espías, de Steven Spielberg.
    La gran apuesta, de Adam McKay.
    Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.
    Star Wars: El despertar de la Fuerza, de J.J. Abrams.
    Del revés (Inside Out), de Pete Docter.
    Straight Outta Compton, F. Gary Gray.

    Las 10 mejores series de televisión del año
    The Americans (FX).
    Better Call Saul (HBO).
    Black-ish (ABC).
    Empire (FOX).
    Fargo (FX).
    Juego de tronos (HBO).
    Homeland (Showtime).
    Master of None (Netflix).
    Mr. Robot (USA Network).
    UnREAL (Lifetime).

    Premio especial: Mad Men (AMC).
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]