Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Gran primer tráiler del documental 'The Land of the Enlightened', premiere en Sundance 2016

    The Land of the Enlightened

    Una mirada lírica a la juventud afgana en el potente primer trabajo del fotógrafo Pieter-Jan De Pue.


    Echar un vistazo al trabajo del reputado camarógrafo belga Pieter-Jan De Pue no solo es un deleite para la vista, también un amplio vano hacia las dos últimas décadas en tierras dominadas por la incertidumbre. Es el caso de Afganistán, donde De Pue pasó siete años retratando a los niños y jóvenes que conviven entre escombros y malnutrición, entre acentos extraños y talibanes, entre piedras y minas. De eso trata The Land of the Enlightened, primer trabajo documental del fotógrafo centroeuropeo, que parece seguir los pasos de una de las joyas del 2013, La sal de la Tierra. La instantánea como espejo de una realidad tan dura como hermosa; una lente y las montañas de Pamir. El filme podrá verse en la competición oficial del Festival de Sundance. Su primer avance es excelente.

    Productora: Savage Film
    Duración: 85 minutos.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]