Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La mirada del silencio es el mejor documental del año para la Asociación Internacional de Documentales (IDA)

    The look of silence

    La 31ª edición de los premios otorgados por International Documentary Association ya tiene ganadora. No hubo lugar para la sorpresa. La excelente continuación de The act of killing, La mirada del silencio (The Look of Silence, Dinamarca, 2014), se ha erigido por el mejor documental del año. Un galardón más para un filme que parte como favorito al Óscar dentro de una competencia extraordinaria este curso. De sus posibles rivales por los premios de la Academia, salieron con algún laurel de la gala conducida por Tig Notaro anoche: Best of Enemies (Premio ABC y Mejor música) y Listen to me Marlon (Mejor guion). A continuación, el palmarés.

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    La mirada del silencio

    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

    Last Day of Freedom

    MEJOR SERIE COMISARIADA

    Independent Lens (ITV/PBS)

    MEJOR SERIE LIMITADA

    The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (HBO)

    MEJOR SERIE EPISÓDICA

    Chef's Table (Netflix)

    MEJOR SERIE CORTA

    Do Not Track

    PREMIO ABC NEWS VIDEOSOURCE

    Best of Enemies

    Premios ya otorgados

    MEJOR FOTOGRAFÍA: The Russian Woodpecker (Artem Ryzhykov)
    MEJOR MONTAJE: Kurt Cobain: Montage of Heck (Joe Beshenkovsky y Brett Morgren)
    MEJOR MÚSICA: Best of Enemies (Jonathan Kirkscey)
    MEJOR GUION: Listen to Me Marlon (Stevan Riley y Peter Ettedgui)
    PREMIO PARE LORENTZ : How to Change the World (Jerry Rothwell)
    PREMIO CORAJE BAJO EL FUEGO: Matthew Heineman por Cartel Land
    PREMIO AMICUS: Tony Tabatznik y la Bertha Foundation
    PREMIO PIONERO: Ted Sarandos
    PREMIO AL DOCUMENTALISTA EMERGENTE: Lyric R. Cabral y David Felix Sutcliffe por (T)error.
    PREMIO A TODA UNA CARRERA: Gordon Quinn
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]