Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Hank Williams según Tom Hiddleston en el tráiler de I saw the light, dirigida por Marc Abraham

    I saw the light

    El carisma de Tom Hiddleston se pone a prueba en el aparentemente formulaico biopic de Hank Williams, uno de los mitos del country. Llegará a la cartelera anglosajona en marzo.


    “People don’t write about music. It is given to them”. Esta mística frase del músico country Hank Williams marca el inicio del tráiler del musical que Marc Abraham le ha dedicado. Con la biografía de Colin Escott como base, el realizador de la irregular Destellos de genio (2008) se ha lanzado a su segundo largometraje, pero la recepción crítica de este le pondrá difícil acceder al tercero: la cinta ha sido destrozada desde ambos lados del Atlántico, comenzando por el monótono guion y siguiendo por la plana dirección (sí, ambos obra de Abraham). Una pena, porque las interpretaciones de Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen (ambos descubiertos en 2011; él en The Deep Blue Sea y ella en Martha Marcy May Marlene) sí han sido aclamadas con unanimidad, lo que nos lleva a lamentar no encontrarlas en otra película (hace exactamente una década, una cinta de corte similar, En la cuerda floja, colmó de galardones a sus protagonistas, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon). Poco que esperar por tanto de I saw the light, más allá de un anodinamente correcto telefilme biográfico, algo que el tráiler no se molesta en esconder. La cinta vio la luz en Toronto y se estrenará comercialmente en Reino Unido el 4 de marzo y en Estados Unidos el 25 de marzo. De los resultados en taquilla dependerá la llegada a España de una cinta que, a priori, sólo interesará a los fans del mítico compositor.

    Productora: Creative Wealth Media Finance.
    Presentación oficial: TIFF 2015.
    Duración: 122 minutos.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]