Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Hank Williams según Tom Hiddleston en el tráiler de I saw the light, dirigida por Marc Abraham

    I saw the light

    El carisma de Tom Hiddleston se pone a prueba en el aparentemente formulaico biopic de Hank Williams, uno de los mitos del country. Llegará a la cartelera anglosajona en marzo.


    “People don’t write about music. It is given to them”. Esta mística frase del músico country Hank Williams marca el inicio del tráiler del musical que Marc Abraham le ha dedicado. Con la biografía de Colin Escott como base, el realizador de la irregular Destellos de genio (2008) se ha lanzado a su segundo largometraje, pero la recepción crítica de este le pondrá difícil acceder al tercero: la cinta ha sido destrozada desde ambos lados del Atlántico, comenzando por el monótono guion y siguiendo por la plana dirección (sí, ambos obra de Abraham). Una pena, porque las interpretaciones de Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen (ambos descubiertos en 2011; él en The Deep Blue Sea y ella en Martha Marcy May Marlene) sí han sido aclamadas con unanimidad, lo que nos lleva a lamentar no encontrarlas en otra película (hace exactamente una década, una cinta de corte similar, En la cuerda floja, colmó de galardones a sus protagonistas, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon). Poco que esperar por tanto de I saw the light, más allá de un anodinamente correcto telefilme biográfico, algo que el tráiler no se molesta en esconder. La cinta vio la luz en Toronto y se estrenará comercialmente en Reino Unido el 4 de marzo y en Estados Unidos el 25 de marzo. De los resultados en taquilla dependerá la llegada a España de una cinta que, a priori, sólo interesará a los fans del mítico compositor.

    Productora: Creative Wealth Media Finance.
    Presentación oficial: TIFF 2015.
    Duración: 122 minutos.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]