Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Everybody wants some', la nueva película de Richard Linklater que abrirá el SXSW 2016

    Everybody wants some

    Austin acogerá el estreno mundial del nuevo filme de Richard Linklater; un desenfadado retrato de la etapa preuniversitaria estadounidense trufado de pop y hormonas.


    El South by Southwest (SXSW), que cada marzo convierte a Austin (Texas) en el epicentro cultural estadounidense, es la plaza elegida para la premiere mundial (el día 11) del nuevo filme de Richard Linklater, Everybody wants some. Un hecho, alejado del mainstream de Utah (Sundance) o Berlín, que define las prestaciones de una obra que parece una simple apuesta personal y sin pretensiones de su autor. Autodenominada como «secuela espiritual» de Movida del 76 (Dazed and confused, 1993), Linklater aborda, como hiciera George Lucas en 1973 con American Graffiti, el existencialismo posadolescente personificado en unos jugadores de béisbol de último año que vislumbran un horizonte de incertidumbre. Ambientada en los años ochenta, y atendiendo a su primer anticipo, encontraremos extensos diálogos naif, rebobinado de casetes (póster) y reparto de rostros desconocidos: Ryan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Adriene Mishler, Blake Jenner, Jonathan Breck, Jessi Mechler, Glen Powell y Will Brittain. Produce Annapurna Pictures. Con Everybody wants some, que llegará a las pantallas norteamericanas el 16 de abril, no podemos esperar nada más que un descanso artístico para Linklater tras la pequeña decepción que supuso la corriente negativa y posterior derrota en los Oscars de la excelente y minusvalorada Boyhood.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]