Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Everybody wants some', la nueva película de Richard Linklater que abrirá el SXSW 2016

    Everybody wants some

    Austin acogerá el estreno mundial del nuevo filme de Richard Linklater; un desenfadado retrato de la etapa preuniversitaria estadounidense trufado de pop y hormonas.


    El South by Southwest (SXSW), que cada marzo convierte a Austin (Texas) en el epicentro cultural estadounidense, es la plaza elegida para la premiere mundial (el día 11) del nuevo filme de Richard Linklater, Everybody wants some. Un hecho, alejado del mainstream de Utah (Sundance) o Berlín, que define las prestaciones de una obra que parece una simple apuesta personal y sin pretensiones de su autor. Autodenominada como «secuela espiritual» de Movida del 76 (Dazed and confused, 1993), Linklater aborda, como hiciera George Lucas en 1973 con American Graffiti, el existencialismo posadolescente personificado en unos jugadores de béisbol de último año que vislumbran un horizonte de incertidumbre. Ambientada en los años ochenta, y atendiendo a su primer anticipo, encontraremos extensos diálogos naif, rebobinado de casetes (póster) y reparto de rostros desconocidos: Ryan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Adriene Mishler, Blake Jenner, Jonathan Breck, Jessi Mechler, Glen Powell y Will Brittain. Produce Annapurna Pictures. Con Everybody wants some, que llegará a las pantallas norteamericanas el 16 de abril, no podemos esperar nada más que un descanso artístico para Linklater tras la pequeña decepción que supuso la corriente negativa y posterior derrota en los Oscars de la excelente y minusvalorada Boyhood.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]