Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Everybody wants some', la nueva película de Richard Linklater que abrirá el SXSW 2016

    Everybody wants some

    Austin acogerá el estreno mundial del nuevo filme de Richard Linklater; un desenfadado retrato de la etapa preuniversitaria estadounidense trufado de pop y hormonas.


    El South by Southwest (SXSW), que cada marzo convierte a Austin (Texas) en el epicentro cultural estadounidense, es la plaza elegida para la premiere mundial (el día 11) del nuevo filme de Richard Linklater, Everybody wants some. Un hecho, alejado del mainstream de Utah (Sundance) o Berlín, que define las prestaciones de una obra que parece una simple apuesta personal y sin pretensiones de su autor. Autodenominada como «secuela espiritual» de Movida del 76 (Dazed and confused, 1993), Linklater aborda, como hiciera George Lucas en 1973 con American Graffiti, el existencialismo posadolescente personificado en unos jugadores de béisbol de último año que vislumbran un horizonte de incertidumbre. Ambientada en los años ochenta, y atendiendo a su primer anticipo, encontraremos extensos diálogos naif, rebobinado de casetes (póster) y reparto de rostros desconocidos: Ryan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Adriene Mishler, Blake Jenner, Jonathan Breck, Jessi Mechler, Glen Powell y Will Brittain. Produce Annapurna Pictures. Con Everybody wants some, que llegará a las pantallas norteamericanas el 16 de abril, no podemos esperar nada más que un descanso artístico para Linklater tras la pequeña decepción que supuso la corriente negativa y posterior derrota en los Oscars de la excelente y minusvalorada Boyhood.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]