Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    El Círculo de Críticos de San Francisco elige a 'Spotlight' como la mejor película del año

    Spotlight

    The San Francisco Film Critics Circle (SFFCC, 2002).

    Mejor película: Spotlight de Tom McCarthy.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Paul Dano por Love and mercy.
    Mejor actriz: Saoirse Ronan por Brooklyn.
    Mejor actor secundario: Michael Shannon por 99 homes.
    Mejor actriz secundaria: Mya Taylor por Tangerine.
    Mejor guion original: Michael Alan Lerner y Oren Moverman por Love and mercy.
    Mejor guion adaptado: Nick Hornby por Brooklyn.
    Mejor fotografía: John Seale por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor montaje: Jason Ballantine y Margaret Sixel por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor diseño de producción: Judy Becker y Heather Loeffler por Carol.
    Mejor película de animación: Anomalisa de Charlie Kauffman.
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de László Nemes (Hungría).
    Mejor película documental: Listen to me Marlon de Stevan Riley.
    Premio especial: The forbidden room de Guy Maddin.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]