Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    20 películas competirán por el Óscar a mejores efectos visuales

    El despertar de la fuerza

    Anoche, la Academia publicó la primera shortlist de películas aspirantes al Óscar en la categoría de Mejor Efectos Visuales. Una relación que tendrá un nuevo corte este mes (se reducirá a 10 filmes) y en el que se esperan títulos como Mad Max: Furia en la carretera, Vengadores: La era de Ultrón y, por supuesto, Star Wars: El despertar de la fuerza. No están entre los 20 elegidos trabajos como La cumbre escarlata o Pan; sí, en cambio, productos de espectro popular como Terminator Genisys, Jupiter Ascending y Chappie, que, a pesar de su condición de blockbusters, han pasado bastante desapercibidos y sería que una gran sorpresa que los académicos los rescataran.

    Ant-Man
    Vengadores: La era de Ultrón
    El puente de los espías
    Chappie
    Everest
    Ex Machina
    Furious 7
    Los juegos del hambre – Sinsajo Parte II
    En el corazón del mar
    Jupiter Ascending
    Jurassic World
    Mad Max: Furia en la carretera
    Marte
    Misión: Imposible – Protocolo fantasma
    El renacido
    Spectre
    Star Wars: El despertar de la fuerza
    Terminator Genisys
    Tomorrowland
    The Walk
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]