Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Un monstruo viene a verme (A monster calls) de Juan Antonio Bayona

    A monster calls

    Imaginación al poder en el nuevo trabajo de Juan Antonio Bayona


    El 14 de octubre de 2016 es la fecha señalada para que vea la luz el esperado tercer largometraje de Juan Antonio Bayona, dueño de una de filmografía tan escueta como meteórica que se reduce a las exitosas El orfanato (2007) y Lo imposible (2012). Con Un monstruo viene a verme (2016), adaptación de la premiadísima novela homónima de Patrick Ness, el director pone el broche final a su personal trilogía sobre relaciones entre madres e hijos en condiciones adversas. En esta ocasión, ha contado con un reparto de auténtico lujo, encabezado por los hollywoodienses Felicity Jones, Sigourney Weaver y un Liam Neeson que será el encargado de dar vida al monstruo en el que se refugia un imaginativo niño (encarnado por el debutante Lewis MacDougall, elegido en un casting entre 1.000 chavales) cuando tiene que enfrentarse a la separación de sus padres y a la dura enfermedad por la que atraviesa la madre. Las primeras imágenes del tráiler dan buena cuenta del gran despliegue de medios con el que ha contado el filme, patente en un acabado visual digno de una superproducción americana, así como de esa sensibilidad habitual de Bayona para trascender del simple cine de género.

    ■ Guion: Patrick Ness (adaptando su novela homónima).
    ■ Productoras: Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / RiverRoad Entertainment / Lionsgate.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]