Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Midnight Special, de Jeff Nichols

    Midnight Special

    Encuentros en la tercera fase según el director de Take Shelter y Mud


    Ni que decir tiene que cualquier nueva colaboración entre el director Jeff Nichols y el actor Michael Shannon, tras los resultados de las excelentes Shotgun Stories (2007) y Take Shelter (2011), supone todo un acontecimiento para los amantes del mejor cine independiente norteamericano. Cuatro años después de su último (y notable) filme Mud (2012), Nichols se desmarca con un interesante drama de ciencia ficción en el que Shannon da vida a un padre empeñado en proteger a su hijo de 8 años, perseguido por poseer unos poderes sobrenaturales que pueden suponer un peligro si no se saben controlar. El pequeño Jaeden Lieberher —que ya aguantó muy bien el tipo ante Bill Murray en St. Vincent (Theodore Melfi, 2014)— es el auténtico protagonista de una historia en la que también intervienen Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver y el veterano Sam Shepard, y que promete dar una visión más oscura y realista de las personas con habilidades especiales, totalmente alejada de la comercialidad de, por ejemplo, la saga X-Men. Un primer vistazo a su primer tráiler nos hace albergar muchas esperanzas de estar ante uno de los títulos más interesantes dentro del género fantástico que vamos a ver en 2016. En marzo despejaremos cualquier duda.

    Producida por Warner Bros. & K/O Camera Toys. Estreno el 18 de marzo.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]