Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Midnight Special, de Jeff Nichols

    Midnight Special

    Encuentros en la tercera fase según el director de Take Shelter y Mud


    Ni que decir tiene que cualquier nueva colaboración entre el director Jeff Nichols y el actor Michael Shannon, tras los resultados de las excelentes Shotgun Stories (2007) y Take Shelter (2011), supone todo un acontecimiento para los amantes del mejor cine independiente norteamericano. Cuatro años después de su último (y notable) filme Mud (2012), Nichols se desmarca con un interesante drama de ciencia ficción en el que Shannon da vida a un padre empeñado en proteger a su hijo de 8 años, perseguido por poseer unos poderes sobrenaturales que pueden suponer un peligro si no se saben controlar. El pequeño Jaeden Lieberher —que ya aguantó muy bien el tipo ante Bill Murray en St. Vincent (Theodore Melfi, 2014)— es el auténtico protagonista de una historia en la que también intervienen Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver y el veterano Sam Shepard, y que promete dar una visión más oscura y realista de las personas con habilidades especiales, totalmente alejada de la comercialidad de, por ejemplo, la saga X-Men. Un primer vistazo a su primer tráiler nos hace albergar muchas esperanzas de estar ante uno de los títulos más interesantes dentro del género fantástico que vamos a ver en 2016. En marzo despejaremos cualquier duda.

    Producida por Warner Bros. & K/O Camera Toys. Estreno el 18 de marzo.

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]