Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Midnight Special, de Jeff Nichols

    Midnight Special

    Encuentros en la tercera fase según el director de Take Shelter y Mud


    Ni que decir tiene que cualquier nueva colaboración entre el director Jeff Nichols y el actor Michael Shannon, tras los resultados de las excelentes Shotgun Stories (2007) y Take Shelter (2011), supone todo un acontecimiento para los amantes del mejor cine independiente norteamericano. Cuatro años después de su último (y notable) filme Mud (2012), Nichols se desmarca con un interesante drama de ciencia ficción en el que Shannon da vida a un padre empeñado en proteger a su hijo de 8 años, perseguido por poseer unos poderes sobrenaturales que pueden suponer un peligro si no se saben controlar. El pequeño Jaeden Lieberher —que ya aguantó muy bien el tipo ante Bill Murray en St. Vincent (Theodore Melfi, 2014)— es el auténtico protagonista de una historia en la que también intervienen Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver y el veterano Sam Shepard, y que promete dar una visión más oscura y realista de las personas con habilidades especiales, totalmente alejada de la comercialidad de, por ejemplo, la saga X-Men. Un primer vistazo a su primer tráiler nos hace albergar muchas esperanzas de estar ante uno de los títulos más interesantes dentro del género fantástico que vamos a ver en 2016. En marzo despejaremos cualquier duda.

    Producida por Warner Bros. & K/O Camera Toys. Estreno el 18 de marzo.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]