Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Les deux amis (Two friends), de Louis Garrel, apertura de la XII edición del SEFF

    Les deux amis
    Les deux amis · Francia · 2015 · 100 minutos · Dirigida por Louis Garrel · Póster
    Quincena de Realizadores de Cannes. Festival de Sevilla. Estrenada el 23 de septiembre en Francia.

    Louis Garrel sigue los pasos de su padre y debuta en la dirección con una comedia romántica bien recibida en Cannes que abrirá la próxima edición del SEFF.


    Golshifteh Farahani, Louis Garrel y Vincent Macaigne conforman un triángulo amoroso que funciona como eje de Les deux amis, una nueva mirada al amor por el cine y la vida al estilo Garrel. Y es que el debut de Louis (32) parece un apéndice de la filmografía de su padre, Philippe (67), uno de los grandes de la cinematografía gala que, sin embargo, nunca obtuvo el reconocimiento deseado en forma de premios. Algo a lo que un principio tampoco aspira su hijo en esta comedia que pudiera situarse en el mismo sendero que abrieron Antonin Peretjatko (La chica del 14 de julio) y Sébastien Betbeder (2 otoños 3 inviernos). La factoría francesa sigue a pleno rendimiento.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]