Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de La delgada línea amarilla de Celso García, Sección Oficial del FICX 2015

    La delgada línea amarilla de Celso García

    Esa fina línea


    Con un planteamiento similar a la ópera prima del islandés Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, Á annan veg (A either way) –que tuvo su traslación norteamericana con Prince Avalanche—, llegará en dos semanas a la competición del Festival de Gijón La delgada línea amarilla, el también debut de Celso García. Un filme que nos sitúa en los trabajos de mantenimiento en una vía entre dos zonas rurales mexicanas a cargo de cinco de obreros. Con ellos comenzará una lenta road movie que provocará una serie de reflexiones vitales a sus integrantes. Protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios, y Américo Hollander, La delgada línea amarilla ha pasado ya por los festivales de Guadalajara, Chicago y Montreal con algún premio y bastantes buenas críticas. Algo que esperamos constatar en la 53ª edición de FICX. A continuación, su primer tráiler.

    Co-producción entre México y Francia / Mamut Cine / FOPROCINE / Ciné-Sud Promotion. Póster.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]