Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Kaili Blues, de Bi Gan

    Kaili blues

    Una de las mejores películas del Festival de Locarno continúa su exitoso recorrido por el circuito mundial de festivales.


    Nuestra compañera Carlota Moseguí nos alertaba, al final de la pasada edición del Festival de Locarno, del poderío de una de las películas que conformaron la sección Cineastas del Presente. Hablamos de la ganadora del Premio a la mejor dirección en ese apartado, Kaili Blues (Lu bian ye can), dirigida por Bi Gan y protagonizada por Chen Yongzhong, Guo Yue, Liu Linyan, Luo Feiyang y Xie Lixun. Una propuesta comparada con el lirismo narrativo de todo un grande: Apichatpong Weerasethakul. El filme nos acerca el viaje epilogar del doctor Chen Sheng en busca de su sobrino. En una de las paradas de ese largo periplo por la provincia de Guizhou, acaba en un extraño paraje llamado Dang Mai donde el estilo de vida de sus habitantes parece paralizado por el tiempo. En su primer tráiler, lanzado previo a su proyección en el Festival Internacional de Singapur, nos encontramos con una fotografía (Wang Tianxing) y una evocadora atmósfera. Una de las must see que nos aporta el cine silente este 2015.

    Kaili Blues es una producción de Heaven Pictures The Movies Co. [PÓSTER].


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]