Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de James White, de Josh Mond, ganadora NEXT del Festival de Sundance 2015

    James White

    Este fin de semana llega a la cartelera estadounidense una de las sensaciones indie del año


    El recorrido de James White, ópera prima de Josh Mond —productor de Martha Marcy May Marlene y Simon Killer—, es fiel a sus orígenes. No llamó la atención demasiado en Sundance, anclado en un apartado menor como NEXT. Su presencia en el palmarés hizo saltar las alarmas y que aumentara un interés que siempre se mantuvo ponderado. Incluso, tras su paso por la Sección Oficial de un certamen del prestigio de Locarno. Sin hacer mucho ruido, y con dos nominaciones a los Gotham Awards (al mejor actor y mejor director novel) en su zurrón, llega a las pantallas norteamericanas este drama sobre un joven inadaptado que encuentra en la violencia y la autodestrucción una válvula de escape emocional ante los problemas familiares. Christopher Abbott (Girls), Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York), Scott Mescudi, Mackenzie Leigh, David Call y Ron Livingston conforman el elenco de un filme que bebe en su planos del cine de Cassavettes. Deseando una pronta llegada a Europa, les dejamos con su excelente primer tráiler.

    Producción de BorderLine Films / Relic Pictures. Póster.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]