Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Bélgica, de Felix van Groeningen

    Bélgica

    El creador de Alabama Monroe retorna sin dejar atrás el bluegrass


    ¿Otro posible título para la Berlinale 2016? Ese sería el paso consecuente del cineasta Felix van Groeningen, autor de uno de los grandes hits del pasado año, Alabama Monroe, nominado al Óscar en la categoría de mejor cinta foránea. Para su quinta película no abandona el terreno de los acordes (los del estilo musical bluegrass) y los desacuerdos, aunque en esta ocasión con un tono más lúdico. Bélgica narra las desventuras de dos hermanos que logran un moderado éxito en la escena nocturna bruselense que no saben cómo afrontar. Este será el último trabajo de Von Groeningen antes de su inminente salto a Estados Unidos con la cinta Beautiful Boy, rebote de un Cameron Crowe en horas bajas.

    Guion: Arne Sierens, Felix van Groeningen.
    Reparto: Stef Aerts, Charlotte Vandermeersch, Jean-Michel Balthazar y Tom Vermeir.
    Productoras: Menuet Producties, Pyramide Productions, Topkapi Films.
    Estreno: 2 de marzo en Bélgica y Francia.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]