Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    14 títulos componen la sección oficial de la V edición del Festival Márgenes

    Tú y Yo, de Oriol Estrada y Natalia Cabral

    El último festival del año es el más singular e irreverente. Y lo es porque ofrece de forma online y presencial lo mejor del cine independiente y underground hispanoamericano alejado de cualquier tópico. Se cumplen cinco años de un certamen, organizado por la plataforma Márgenes, que, en esta ocasión, se celebrará del 13 al 31 de diciembre en varias sedes nacionales e internacionales (en España: Cineteca de Madrid, Sala Zumzeig de Barcelona y Filmoteca andaluza en Córdoba). Esta mañana se han anticipado las integrantes de la sección oficial. Una selección donde destacan propuestas provenientes de Berlín, Visions du réel de Nyon y SEFF. Precisamente, desde Sevilla llega una de las cintas más interesantes de esta entrega: Transeúntes, de Luis Aller, ganadora del FIPRESCI en el apartado Resistencias. Además, se podrán ver los últimos trabajos de Joshua Gil, Miguel Ángel Blanca y Pablo Chavarría.

    Alexfilm, de Pablo Chavarría (México / 2015 / 60 min.)
    As cidades e as trocas, de Luísa Homem y Pedro Pinho (Portugal / 2014 / 139 min.)
    El corral y el viento, de Miguel Hilari (Bolivia / 2014 / 55 min.)
    L'Esma del Temps, de Alexandra Garcia-Vilà, Marta González y Marta Saleta (España / 2015 / 54 min.)
    La extranjera, de Miguel Ángel Blanca (España / 2015 / 70 min.)
    La maldad, de Joshua Gil (México / 2015 / 74 min.)
    La sombra, de Javier Olivera (Argentina / 2015 / 72 min.)
    Microbús, de Alejandro Small (Perú / 2014 / 44 min.)
    Navajazo, de Ricardo Silva (México/ 2014 / 75 min.)
    Next, de Elia Urquiza (España, EEUU / 2015 / 72 min.)
    Revolução Industrial, de Frederico Lobo y Tiago Hespanha (Portugal / 2014 / 72 min.)
    Rosalía. Una abeja más de la colmena, de Víctor Gonca (España / 2015 / 44 min.)
    Transeúntes, de Luis Aller (España / 2015 / 101 min.)
    Tú y Yo, de Oriol Estrada y Natalia Cabral (República Dominicana / 2014 / 85 min.)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]