Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Programa del XII Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2015)

    The lobster

    Un color especial

    Programa de la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Del 6 al 14 de noviembre llegará uno de los últimos eventos relevantes del circuito continental: el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un lujoso contenedor con todos los títulos más destacados del año en Europa. Autores como Marco Bellocchio, Miguel Gomes, Amos Gitai, José Luis Guerín, Yorgos Lanthimos y Philippe Garrel lucharán por el Giraldillo de Oro, máximo galardón de la competición. Poderosos aspirantes que subrayan la calidad de la Sección Oficial en esta entrega del certamen andaluz. 

    Recomendaciones
    Desde EAM, si tienen la oportunidad, les sugerimos que no se pierdan el romanticismo surrealista de Langosta (The lobster, Yorgos Lanthimos); el debut de un cineasta que promete ser grande, The childhood of a leader (Brady Corbet); la trilogía de Miguel Gomes, Las mil y una noches; y la estética y profunda cinta rusa Under electric clouds (Aleksei German Jr.). Todas dentro de la S.O. En paralelas, la excelente Babai, sobre la inmigracion balcánica; el thriller juvenil sueco The here after (Magnus Van Horn); la docuficción checa Koza (Ivan Ostrochovský); y, para terminar, la bella La novia (Paula Ortiz).

    A continuación, el programa de las secciones más relevantes:

    SECCIÓN OFICIAL


    Blood of my blood, de Marco Bellocchio (Italia).
    C'est l'amour, de Paul Vecchiali (Francia). [Fuera de concurso]
    El cuento de los cuentos (Il racconto dei racconti), de Matteo Garrone (Italia).
    In the shadow of women, de Philippe Garrel (Francia).
    La academia de las musas, de José Luis Guerín (España).
    Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos (Grecia).
    Las mil y una noches, Vol.1, Vol. 2 y Vol. 3, de Miguel Gomes (Portugal).
    Madame Marguerite, de Xavier Giannoli (Francia).
    O futebol, de Sergio Oksman (España).
    One floor below, de Radu Muntean (Rumanía).
    Peace to us in our dreams, de Sharunas Bartas (Lituania).
    Rabin, the last day, de Amos Gitai (Israel).
    Suite armoricaine, de Pascale Bretton (Francia).
    The childhood of a leader, de Brady Corbet (Reino Unido).
    The other side, de Roberto Minervini (Francia).
    Two friends, de Louis Garrel (Francia). [Inauguración]
    Under the electric clouds, de Aleksei German Jr (Rusia).

    LAS NUEVAS OLAS


    Babai, de Visar Morina (Kosovo).
    Berserker, de Pablo Hernando (España).
    Dead Slow Ahead, de Mauro Hercé (España).
    Deus Rémi, deux, de Pierre Léon (Francia).
    Frenzy, de Emin Alper (Turquía).
    Hedi Schneider is stuck, de Sonja Heiss (Alemania).
    John From, de João Nicolau (Portugal).
    Koza, de Ivan Ostrochovský (República Checa).
    My friend Victoria, de Jean Paul Civeyrac (Francia).
    Parabellum, de Lukas Valenta Rinner (Argentina, Austria).
    Paradise, de Sina Ataeian Dena (Irán, Alemania).
    Pozoamargo, de Enrique Rivero (España).
    Stubborn, de Armel Hostiou (Francia).
    The summer of Sangailé, de Alanté Kavaïté (Lituania).

    LAS NUEVAS OLAS: NO FICCIÓN


    Absent, de Matthew Mishory (Rumanía).
    Back track, de Virgil Widrich (Austria).
    From Caligari to Hitler, de Rüdiger Suchsland (Alemania).
    IEC long, de João Pedro Rodrigues, João Rui Guerra da Mata (Portugal).
    Kommunisten, de Jean-Marie Straub (Francia).
    La France est notre patrie, de Rithy Pahn (Camboya, Francia).
    La Guerra de Argelia, de Jean-Marie Straub (Francia).
    Meurtrière, de Philippe Grandrieux (Francia).
    No home movie, de Chantal Ackerman (Bélgica).
    Olmo and the seagull, de Petra Costa, Lea Glob (Dinamarca).
    Over the years, de Nikolaus Geyrhalter (Austria).
    The event, de Sergei Loznitsa (Ucrania).
    The sky trembles and the Earth is afraid and the two eyes are not brothers, de Ben Rivers (Reino Unido).
    Things, de Ben Rivers (Reino Unido).

    SELECCIÓN EFA


    Afterthought, de Elad Kleidan (Israel).
    Body, de Malgorzata Szumowska (Polonia).
    Einsenstein en Guanajuato, de Peter Greenaway (Países Bajos).
    La loi du marché, de Stéphane Brizé (Francia).
    Mia madre, de Nanni Moretti (Italia).
    Mustang, de Denis Gamze Ergüven (Turquía).
    No one's child, de Vuk Ršumović (Serbia).
    Rams, de Grimur Hákonarson (Islandia).
    Schneider vs. Bax, de Alex van Warmerdam (Países Bajos).
    The here after, de Magnus Van Horn (Suecia).

    PROYECCIONES ESPECIALES


    A german youth, de Jean-Gabriel Périot (Francia).
    April and the extraordinary world, de Christian Desmares, Franck Ekinci (Francia).
    Cemetery of Splendour, de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia).
    El nudista, de Alejandro P. Waudby (España).
    Hitchcock/Truffaut, de Kent Jones (Reino Unido).
    La novia, de Paula Ortiz (España).
    Mediterranea, de Jonas Carpignano (Italia).
    Microbe and gasoline, de Michel Gondry (Francia).
    Paulina, de Santiago Mitre (Argentina).
    Petting zoo, de Micah Magee (Alemania).
    The trip to Italy, de Michael Winterbottom (Reino Unido).
    Torneranno i prati, de Ermanno Olmi (Italia).
    Why? de Nadav Lapid (Israel).
    You're ugly too, de Mark Noonan (Irlanda).

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]