Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Programa de la 53 edición del Festival de Gijón

    Boi neon

    Brillante Mendoza, Hong Sangsoo y Gabriel Mascaro cabezas del cartel del 53 FICX


    Este mediodía se ha anunciado la line up de la 53ª edición del Festival de Gijón, el último gran evento cinematográfico en territorio español. Para esta entrega, el certamen dirigido por Nacho Carballo apuesta por una serie de propuestas atractivas que han pasado de puntillas por diversos festivales y que son fieles a la idiosincrasia del evento asturiano. Echando un rápido vistazo a su programación, los primeros títulos que destacan son los provenientes del otro lado del Atlántico: las estadounidenses The diary of a teenage girl –una de las sensaciones en Sundance— y Nasty Baby –nueva incursión en territorio norteamericano del chileno Sebastián Silva—; la mexicana La delgada línea amarilla –ganadora en Guadalajara y Montreal—; y la brasileña Neon Bull –dirigida por Gabriel Mascaro y presentada en Horizontes de la Mostra de Venecia—. Desde Asia, llegarán al FICX la ganadora del Leopardo de Oro de Locarno, Right now, wrong then, del siempre sugerente Hong Sangsoo; Taklub, de otro habitual, el filipino Brillante Mendoza; y las hindúes Masaan – dirigida por Neeraj Ghayman y proyectada en Un Certain Regard, donde ganó el FIPRESCI de la categoría— y Umrika –de Prashant Nair y exhibida en Sundance y Karlovy Vary con buenas opiniones—. La participación europea contiene obras tan interesantes como la danesa Land of mine, aclamada tras su paso por Tokio; la gala Je suis un soldat, de Laurent Larivière, centrada en la denuncia sobre el maltrato y el tráfico animal; la holandesa Zurich, de Sacha Polak, que regresa a Gijón tras su visita en 2012 a la sección Rellumes con Hemel; la fantástica película rumana Aferim!, de un Radu Jude que se pasa al gran formato con una blanquinegra mirada a los romaníes en el siglo XIX; y las belgas The Ardennes, ópera prima de Robin Pront que trata la relación fraternal de dos polos opuestos, y Black, de Adil El Arbi y Bilall Fallah, un retrato de la juventud de extrarradio bruselense. El Festival de Gijón se desarrollará del 20 al 28 de noviembre, y allí estarán nuestros compañeros Miguel Muñoz, Eva Hernando y Víctor Blanes para contarnos todo lo que acontezca.

    SECCIÓN OFICIAL / LARGOMETRAJES


    Masaan, de Neeraj Ghayman (India).
    Umrika, de Prashant Nair (India).
    Aferim!, de Radu Jude (Bulgaria, República Checa, Rumanía).
    Taklub, de Brillante Mendoza (Filipinas).
    Black, de Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bélgica).
    The Ardennes, de Robin Pront (Bélgica).
    Je suis un soldat, de Laurent Larivière (Francia).
    Zurich, de Sacha Polak (Holanda, Alemania, Bélgica).
    La delgada línea amarilla, de Celso García (México).
    Nasty baby, de Sebastián Silva (USA).
    The diary of a Teenage Girl, de Marielle Heller (USA).
    Right now, wrong then, de Hong Sang-Soo (Corea del Sur).
    Neon Bull, de Gabriel Mascaro (Brasil, Uruguay, Holanda).
    Much Loved, de Nabil Ayouch (Marruecos, Francia).
    Land of Mine, de Martin Zandvliet (Dinamarca, Alemania).

    CLAUSURA


    One Breath, de Christian Zübert (Alemania).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]