Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Langosta (The lobster) encabeza las nominaciones de los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA 2015)

    The lobster

    Incertidumbre en un gran año para el cine independiente británico

    Nominaciones de la XVIII edición de los British Independent Film Awards.

    En el mediodía de ayer, en un evento celebrado en The London Edition-W1 y presentado por Gemma Chan y Thomas Brodie-Sangster, se anunciaron los candidatos a los segundos galardones en relevancia en el Reino Unido tras los BAFTA: los Premios del Cine Independiente Británico. Langosta (The lobster), la primera salida de territorio heleno de Yorgos Lanthimos, encabeza las nominaciones con 7 menciones. Le siguen 45 años (45 years) y Macbeth, con 6. Las tres aparecen con las mismas posibilidades de alzarse como ganadoras de la 18ª entrega de unos laureles con cada vez más prestigio. Las tres competirán en la máxima categoría con el documental Amy y Ex machina. Una lucha que tendrá su continuación en la sección directoral, eso sí, acotada quizá a un enfrentamiento entre el aussie Justin Kurzel, firmante de la maravillosa nueva adaptación del texto de Shakespeare, y el debutante Alex Garland, autor del citado sci-fi existencialista Ex machina. A nivel interpretativo, destacan las presencias de Alicia Vikander, Carey Mulligan, Marion Cotillard y Charlotte Rampling en las féminas; y Michael Fassbender, Tom Hardy y Tom Hiddleston entre los caballeros. En el apartado foráneo, el entorchado saldrá del quinteto formado por Carol, El hijo de Saúl, Room, Fuerza mayor y Girlhood. El 6 de diciembre conoceremos las triunfadoras en una gala que se celebrará en el Old Billingsgate de la capital londinense y que contará, además, con la asistencia de Kate Winslet, homenajeada por sus aportaciones a la Industria Británica.

    MEJOR PELÍCULA

    45 años, de Andrew Haigh.
    Amy, de Asif Kapadia.
    Ex Machina, de Alex Garland.
    Langosta, de Yorgos Lanthimos.
    Macbeth, de Justin Kurzel.

    MEJOR DIRECTOR

    45 años / Andrew Haigh
    Amy / Asif Kapadia
    Ex Machina / Alex Garland
    Langosta / Yorgos Lanthimos
    Macbeth / Justin Kurzel

    MEJOR ACTRIZ

    Alicia Vikander / La chica danesa
    Carey Mulligan / Sufragistas
    Charlotte Rampling / 45 años
    Marion Cotillard / Macbeth
    Saoirse Ronan / Brooklyn

    MEJOR ACTOR

    Colin Farrell / Langosta
    Michael Fassbender / Macbeth
    Tom Courtenay / 45 años
    Tom Hardy / Legend
    Tom Hiddleston / High-Rise

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Anne Marie Duff / Sufragistas
    Helena Bonham Carter / Sufragistas
    Julie Walters / Brooklyn
    Olivia Colman /Langosta
    Sienna Miller / High-Rise

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Ben Whishaw / Langosta
    Brendan Gleeson / Sufragistas
    Domhnall Gleeson / Brooklyn
    Luke Evans / High-Rise
    Sean Harris / Macbeth

    MEJOR ACTOR/ACTRIZ REVELACIÓN

    Sunset Song / Agyness Deyn
    The Survivalist / Mia Goth
    Nina Forever / Abigail Hardingham
    Mr. Holmes / Milo Parker
    A Royal Night Out / Bel Powley

    PREMIO DOUGLAS HICKOX AL MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN

    The Hallow / Corin Hardy
    Kajaki: The True Story / Paul Katis
    Nina Forever / Chris & Ben Blaine
    Slow West / John Maclean
    The Survivalist / Stephen Fingleton

    MEJOR GUION

    45 años / Andrew Haigh
    Brooklyn / Nick Hornby
    Ex Machina / Alex Garland
    High-Rise / Amy Jump
    Langosta / Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou

    MEJOR PRODUCCIÓN

    45 años / Tristian Goligher
    Amy / James Gay-Rees
    Kajaki: The True Story / Paul Katis, Andrew de Lotbiniere
    The Lobster / Ceci Dempsey, Ed Guiney, Yorgos Lanthimos, Lee Magiday
    The Violators / David A. Hughes, David Moores

    MEJOR LOGRO TÉCNICO

    Adam Arkapaw, Fotografía – Macbeth
    Mark Digby, Diseño de producción – Ex Machina
    Chris King, Montaje – Amy
    Fiona Weir, Casting – Brooklyn
    Andrew Whitehurst, Efectos visuales – Ex Machina

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Amy, James Gay-Rees, Asif Kapadia
    Dark Horse: The Incredible True Story of Dream Alliance, Judith Dawson, Louise Osmond
    How to Change the World, Bous De Jong, Al Morrow, Jerry Rothwell
    Palio, James Gay-Rees, John Hunt, Cosima Spender
    A Syrian Love Story, Elhum Shakerifar, Sean McAllister

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    Carol, Elizabeth Karlsen, Stephen Woolley, Christine Vachon, Phyllis Nagy, Todd Haynes
    Force Majeure, Erik Hemmendorff, Marie Kjellson, Philippe Bober, Ruben Östlund
    Girlhood, Bénédicte Couvreur, Céline Sciamma
    Room, Ed Guiney, David Gross, Emma Donoghue, Lenny Abrahamson
    Son of Saul, Gábor Sipos, Gábor Rajna, Cara Royer, László Nemes

    RAINDANCE AWARD

    AAAAAAAAH!, Andrew Starke, Steve Oram
    Burn Burn Burn, Daniel-Konrad Cooper, Tim Phillips, Charlie Covell, Chanya Button
    Orion: The Man Who Would Be King, Jeanie Finlay
    The Return, Oliver Nias
    Winter, Tilly Wood, Paula Crickard, Heidi Greensmith

    MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO

    Balcony, Tom Kimberly, Ali Mansuri, Toby Fell-Holden
    Crack, Joseph Taussig, Peter King
    Edmond, Emilie Jouffroy, Nina Gantz
    Love Is Blind, Lizzie Brown, Dan Hodgson
    Manoman, Kamilla Kristiane Hodøl, Simon Cartwright

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]