Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Nominaciones a los IDA Awards 2015, los premios de la Asociación Internacional de Documentales

    Listen to me Marlon

    La 31ª edición de los galardones otorgados por la Asociación Internacional de Documentales (IDA) ya tiene candidatos y algunos ganadores. Filmes como Amy, La mirada del silencio o Listen to me Marlon, que deberían luchar por el Óscar, toman posiciones y buscarán el premio principal. El 5 de diciembre conoceremos los ganadores en una gala que tendrá como anfitriona a Tig Notaro, que ya presentó la entrega de premios del Festival de Sundance este año.

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Amy
    La mirada del silencio
    The Black Panthers: Vanguard of the Revolution
    Listen to me Marlon
    The Russian Woodpecker
    What Happened, Miss Simone?

    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

    Body Team 12
    Claude Lanzmann: Specters of the Shoah
    The Face of Ukraine: Casting Oksana Baiul
    Object
    Last Day of Freedom

    MEJOR SERIE COMISARIADA

    30 For 30 (ESPN)
    Independent Lens (ITV/PBS)
    Storyville (BBC)
    America Reframed (WORLD Channel)

    MEJOR SERIE LIMITADA

    Blood Brothers (Vara Television)
    Hard Earned (Al Jazeera, Kartemquin Films)
    The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (HBO)
    Life Story (Discovery)
    Rebel Architecture (Al Jazeera English)

    MEJOR SERIE EPISÓDICA

    Chef's Table (Netflix)
    Morgan Suprlock Inside Man (CNN, Warrior Poets)
    Nova (PBS)
    The Seventies (CNN, Playtone, Herzog & Company)
    This is Life With Lisa Ling (CNN, part2 pictures)

    MEJOR SERIE CORTA

    Do Not Track
    Highrise: Universe Within
    The New York Times Op-Docs
    POV Interactive Documentaries
    We Are the Economy: 20 Short Films You Can't Afford to Miss

    PREMIO ABC NEWS VIDEOSOURCE

    (T)error
    Best of Enemies
    Don't Think I've Forgotten: Cambodia's Lost Rock and Roll
    Night Will Fall
    What Happened, Miss Simone?

    Premios otorgados

    MEJOR FOTOGRAFÍA: The Russian Woodpecker (Artem Ryzhykov)
    MEJOR MONTAJE: Kurt Cobain: Montage of Heck (Joe Beshenkovsky y Brett Morgren)
    MEJOR MÚSICA: Best of Enemies (Jonathan Kirkscey)
    MEJOR GUION: Listen to Me Marlon (Stevan Riley y Peter Ettedgui)
    PREMIO PARE LORENTZ : How to Change the World (Jerry Rothwell)
    PREMIO CORAJE BAJO EL FUEGO: Matthew Heineman por Cartel Land
    PREMIO AMICUS: Tony Tabatznik y la Bertha Foundation
    PREMIO PIONERO: Ted Sarandos
    PREMIO AL DOCUMENTALISTA EMERGENTE: Lyric R. Cabral y David Felix Sutcliffe por (T)error.
    PREMIO A TODA UNA CARRERA: Gordon Quinn

    Fuente: Premios Oscar.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]