Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Exclusiva: Clip de Deuda de honor, de Tommy Lee Jones, estreno el 13 de noviembre

    Deuda de honor

    3 mujeres locas y 5 semanas


    El próximo viernes, 13 de noviembre, llega a las pantallas españolas Deuda de honor (The Homesman), la segunda película de Tommy Lee Jones. Presentada en la Sección Oficial de la edición 2014 del Festival de Cannes, el filme narra la epopeya de Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), que traslada, a petición del Gobierno, a tres mujeres que han perdido la razón desde el remoto oeste al mundo civilizado. Para ello, contará con los servicios de Briggs (Tommy Lee Jones), un veterano forajido salvado de la horca en el último momento, para cumplir esta misión. De este modo, los cinco, a bordo de una pequeña caravana, emprenderán un viaje de Nebraska a Iowa cargado de numerosos peligros. Con el regusto aún latente de la magnífica Los tres entierros de Melquíades Estrada (2005), Lee Jones se adentra de nuevo en su género favorito para brindarnos un Western de halo clásico, elevado por la gran interpretación de una Hilary Swank que da vida a una mujer adelantada a su tiempo en cuanto a moral e ideas. El reparto lo completan Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter, David Dencik, John Lithgow, Tim Blake Nelson, James Spader, William Fichtner, Jesse Plemon, Evan Jones, Hailee Steinfeld y Meryl Streep. A continuación, y por cortesía de Vértice Cine, les ofrecemos un clip en exclusiva así como el tráiler doblado al castellano.



    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]