Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    VI edición del Ciclo de cine polaco contemporáneo

    Pod Mocnym Aniołem

    El cine polaco está viviendo un momento de esplendor que no conocía desde hace muchos años. El Oscar para la película Ida, de Pawel Pawlikowski, es tan sólo la señal más visible del éxito: en la última década han proliferado voces nuevas, se han descubierto muchos talentos y muchas nuevas personalidades del cine polaco. La actividad del Instituto Polaco de Artes Cinematográficas (PISF) -institución creada hace 10 años para apoyar la cinematografía del país- augura una época todavía mejor y un desarrollo todavía más dinámico. Películas tan diferentes, como el conmovedor retrato documental Llámame Marianna y una mirada sobre los jóvenes llena de delicadeza que supone Pequeños golpes, o la severa e intransigente Casa del Angel Poderoso, de Wojciech Smarzowski, reflejan la diversidad que caracteriza hoy en día el cine de Polonia. Como director artístico del Festival de Cine de Gdynia, el más grande evento anual dedicado al cine polaco, me alegro de que el público español tenga oportunidad de conocer algunos títulos de la cinematografía polaca más reciente. Espero que estos títulos despierten el apetito del espectador español por el cine polaco.

    Presentación del ciclo por Michał Oleszczyk, Director Artístico de Gdynia Film Festival.

    Con «el objetivo de la muestra es acercar al público español la cinematografia actual de Polonia y dar a conocer la cultura polaca a través de las obras más recientes de sus cineastas», el 24 de noviembre comienza en Madrid la sexta edición del Ciclo de cine polaco contemporáneo. Un evento, organizado por Instituto Polaco de Cultura y la AVA Arts Foundation, que paseará por diversas ciudades españolas (Barcelona, Granada, Córdoba, Murcia, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Santa Cruz de Tenerife) de noviembre a junio las propuestas más interesantes del cine del país centroeuropeo el último lustro. Abrirá el fuego en el Cine Doré la interesante Body, Sección Oficial de la Berlinale y la única película polaca con distribución en España de este interesante ciclo. Estas son las ocho obras participantes:

    En cuerpo y alma (Body/Ciało) de Małgorzata Szumowska | 2015, 90’. Inauguración.
    Carte blanche de Jacek Lusiński | 2015, 106'.
    Casa del ángel poderoso (Pod Mocnym Aniołem) de Wojciech Smarzowski | 2014, 109.
    Coraje (Wymyk) de Greg Zgliński | 2011, 83'.
    La semilla de la verdad de Borys Lankosz (Ziarno prawdy)| 2014, 110'.
    Pequeños golpes (Małe stłuczki) de Aleksandra Gowim, Ireneusz Grzyb | 2014, 78’.
    Llámame Marianna (Mów mi Marianna) de Karolina Bielawska | 2015, 74'. Documental.
    Tierra madre (Matka Ziemia) de Piotr Złotorowicz | 2015, 30’. Cortometraje de ficción.

    Más información en la web oficial.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]