Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    VI edición del Ciclo de cine polaco contemporáneo

    Pod Mocnym Aniołem

    El cine polaco está viviendo un momento de esplendor que no conocía desde hace muchos años. El Oscar para la película Ida, de Pawel Pawlikowski, es tan sólo la señal más visible del éxito: en la última década han proliferado voces nuevas, se han descubierto muchos talentos y muchas nuevas personalidades del cine polaco. La actividad del Instituto Polaco de Artes Cinematográficas (PISF) -institución creada hace 10 años para apoyar la cinematografía del país- augura una época todavía mejor y un desarrollo todavía más dinámico. Películas tan diferentes, como el conmovedor retrato documental Llámame Marianna y una mirada sobre los jóvenes llena de delicadeza que supone Pequeños golpes, o la severa e intransigente Casa del Angel Poderoso, de Wojciech Smarzowski, reflejan la diversidad que caracteriza hoy en día el cine de Polonia. Como director artístico del Festival de Cine de Gdynia, el más grande evento anual dedicado al cine polaco, me alegro de que el público español tenga oportunidad de conocer algunos títulos de la cinematografía polaca más reciente. Espero que estos títulos despierten el apetito del espectador español por el cine polaco.

    Presentación del ciclo por Michał Oleszczyk, Director Artístico de Gdynia Film Festival.

    Con «el objetivo de la muestra es acercar al público español la cinematografia actual de Polonia y dar a conocer la cultura polaca a través de las obras más recientes de sus cineastas», el 24 de noviembre comienza en Madrid la sexta edición del Ciclo de cine polaco contemporáneo. Un evento, organizado por Instituto Polaco de Cultura y la AVA Arts Foundation, que paseará por diversas ciudades españolas (Barcelona, Granada, Córdoba, Murcia, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Santa Cruz de Tenerife) de noviembre a junio las propuestas más interesantes del cine del país centroeuropeo el último lustro. Abrirá el fuego en el Cine Doré la interesante Body, Sección Oficial de la Berlinale y la única película polaca con distribución en España de este interesante ciclo. Estas son las ocho obras participantes:

    En cuerpo y alma (Body/Ciało) de Małgorzata Szumowska | 2015, 90’. Inauguración.
    Carte blanche de Jacek Lusiński | 2015, 106'.
    Casa del ángel poderoso (Pod Mocnym Aniołem) de Wojciech Smarzowski | 2014, 109.
    Coraje (Wymyk) de Greg Zgliński | 2011, 83'.
    La semilla de la verdad de Borys Lankosz (Ziarno prawdy)| 2014, 110'.
    Pequeños golpes (Małe stłuczki) de Aleksandra Gowim, Ireneusz Grzyb | 2014, 78’.
    Llámame Marianna (Mów mi Marianna) de Karolina Bielawska | 2015, 74'. Documental.
    Tierra madre (Matka Ziemia) de Piotr Złotorowicz | 2015, 30’. Cortometraje de ficción.

    Más información en la web oficial.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]