Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Exclusiva: Tráiler en castellano de Rams, el valle de los carneros

    Rams, el valle de los carneros
    Hrútar · Islandia · 2015 · 93 minutos · Dirigida por Grímur Hákonarson · Póster.
    Festival de Cannes (Un Certain Regard) / Estreno el 13 de noviembre en España.

    Premio a la Mejor película de Un certain regard (Festival de Cannes), Premio a la Mejor Película en el Festival de Zúrich, Sección Oficial del Festival de Valladolid, representante de Islandia en la próxima edición de los Oscars y un puñado de muy buenas críticas. Pocas películas aglutinan este año tal cantidad de reconocimientos; y los que están por llegar. Rams (El valle de los carneros), segundo largometraje de Grímur Hákonarson, se ha convertido por méritos propios en una de las revelaciones de la temporada. En otra muesca más para el gran 2015 del cine del país insular, con los triunfos añadidos de Virgin Mountain (Fúsi) en Tribeca y Sparrows en San Sebastián. Los tres largometrajes, precisamente, comparten uno de los axiomas de la cinematográfia islandesa reciente: la incomunicación, el paradigma de una poblacion convertida ejemplo de civismo para la vieja Europa. Sin embargo, Rams ofrece algo más: una mirada antropológica del arraigo y la clásica confrontación entre el binomio progreso-artesanía, personificado en dos hermanos, Gummi (Sigurður Sigurjónsson) y Kiddi (Theodór Júlíusson), que rivalizan, entre otras cosas, por tener el mejor el mejor rebaño de carneros de una zona remota del este del país. Dos personajes quijotescos que tendrán que luchar contra un adversario inesperado: una epizootia que devastará el mundo que conocen. Una película imprescindible para los amantes del cine europeo que llegará a las pantallas españolas el 13 de noviembre. En exclusiva, les ofrecemos el tráiler doblado al castellano, cortesía de Karma Films.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]