Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios del Cine Europeo 2015 | Las 5 aspirantes al Premio Discovery

    Slow West

    Alemania cuela a dos de sus promesas en los European Film Awards


    Durante la celebración del Festival de San Sebastián, la Academia del Cine Europeo anunció los cinco títulos que lucharán por el FIPRESCI DISCOVERY de los European Film Awards, el premio que acredita al mejor debut del año de producción continental. Alemania busca repetir el éxito de hace dos años con la brillante Oh Boy (Jan-Ole Gerster, 2013), con dos de sus propuestas más exitosas del curso: Limbo, de Anna Sofie Harman, co-producción con Dinamarca que pasó por Róterdam este año; y, la comedia romántica He summers downstairs, presentada en la Berlinale en febrero. También en lengua germana, pero concebida en Austria, ha sido seleccionada Goodnight Mommy, una de las anónimas sensaciones del año tras su presentación en la 71 entrega de la Mostra de Venecia. Sin embargo, pese al poderío teutón, las candidatas provienen de Reino Unido y Turquía, con Slow West y Mustang, respectivamente. La primera, dirigida por el músico John Maclean, triunfó en enero en Sundance obteniendo el Premio del Jurado Internacional, y cuenta en su reparto con el reclamo perfecto: Michael Fassbender. La segunda, fue una de las cintas más destacadas en Un certain regard de Cannes y recientemente ganadora del Corazón de Sarajevo del SFF. El debut de Denis Gamze Ergüven representará a Francia en la próxima entrega de los Oscars. El 12 de diciembre conoceremos la ganadora.


    GOODNIGHT MOMMY (ICH SEH ICH SEH), de Veronika Franz & Severin Fiala (Austria)



    LIMBO, de Anna Sofie Hartmann (Alemania, Dinamarca)



    MUSTANG, de Deniz Gamze Ergüven (Francia, Turquía)



    SLOW WEST, de John Maclean (Reino Unido)



    HE SUMMERS DOWNSTAIRS (IM SOMMER WOHNT ER UNTEN), de Tom Sommerlatte (Alemania)


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]