Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Line up del Festival de Estocolmo 2015

    Louder than bombs

    We love films!

    Line up de la XXVI edición del Festival de Estocolmo.

    Y desde luego que Estocolmo ama el cine. Cumpliendo con el eslogan de esta vigésimo sexta edición del festival sueco —como hemos subrayado años anteriores, contenedor de la producción foránea más destacada del curso, en contraposición a Göteborg (GIFF), promotor del cine nórdico—, el Stockholm Film Festival ofrece una programación de auténtico lujo, completada con una serie de homenajes y eventos que situarán a la capital sueca como uno de los epicentros cinematográficos de noviembre. Algo a lo que contribuirá la presencia —¿será la definitiva?— del artista Ai Weiwei, una de las ambiciones de la dirección del certamen los dos últimos años. No será la única celebridad que pase por el Park y el Skandia de Estocolmo: Ellen Burstyn, recibirá el Life Achievement Award; Yorgos Lanthimos un merecido Premio Visionario y Stephen Frears el laurel por su dilatada filmografía. Cuatro grandes nombres que complementan una Sección Oficial conformada por una serie de títulos relevantes que lucharán por relevar a Girlhood  —ganadora del Bronshästen en 2014— en el cuadro de honor. La sueca The here after, la noruega Louder than bombs, la lituana The Summer of Sangaile, la húngara El hijo de Saúl, la turco-francesa Mustang y la norteamericana The Diary of a Teenage Girl parten, a priori, como favoritas. En el apartado de documentales, encontramos a una representante española, Propaganda game —que en breve estará disponible en Filmin— que competirá con filmes como The Wolfpack, ganador en Sundance, Palio, de Cosima Spencer o The Amina Profile, de Sophie Deraspe. El Festival de Estocolmo se celebrará del 11 al 22 de noviembre, y, por primera vez, EAM estará allí con nuestra redactora Ginebra Bricollé.

    Stockholm XXVI Competition


    As I open my eyes, de Leyla Bouzid (Francia, 102 min)
    Las elegidas de David Pablos (México, 105 min.)
    Clever de Federico Borgia, Guillermo Madeiro (Uruguay, 83 min.)
    The Daughter de Simon Stone (Australia, 96 min.)
    The Diary of a Teenage Girl de Marielle Heller (USA, 102 min.)
    Efterskalv de Magnus von Horn (Suecia, 102 min.)
    Evolution de Lucile Hadžihalilovic (Francia, 81 min.)
    Free in Deed de Jake Mahaffy (USA, Nueva Zelanda, 98 min.)
    Lazy Hazy Crazy de Luk Yee-sum (Hong Kong, 99 min.)
    Louder Than Bombs de Joachim Trier (Noruega, 109 min.)
    Maryland de Alice Winocour (Francia, 101 min.)
    Mediterranea de Jonas Carpignano (Italia, 107 min.)
    Mustang de Deniz Gamze Ergüven (Francia, 97 min.)
    Nahid de Ida Panahandeh (Irán, 105 min.)
    Neon Bull de Gabriel Mascaro (Brasil, 101 min.)
    Price of Love de Hermon Hailay (Etiopía, 99 min.)
    Son of Saul de László Nemes (Hungría, 107 min.)
    The Summer of Sangaile de Alanté Kavaïté (Lituania, 88 min.)
    Sworn Virgin de Laura Bispuri (Italia, 84 min.)
    Tikkun de Avishai Sivan (Israel, 120 min.)
    The Wednesday Child de Lili Horváth (Hungría, 94 min.)

    Stockholm Documentary Competition


    An Open Secret de Amy Berg (USA, 99 min.)
    The Amina Profile de Sophie Deraspe (Canadá, 84 min.)
    Behemoth de Liang Zhao (China, Francia, 95 min.)
    The Black Panthers: Vanguard of the Revolution de Stanley Nelson (USA, 113 min.)
    Bolshoi Babylon de Nick Read, Mark Franchetti (Reino Unido, 86 min.)
    Cartel Land de Matthew Heineman (USA, 100 min.)
    Chuck Norris VS. Communism de Ilinca Calugareanu (Rumanía, 78 min.)
    GTFO: Get the F&#% Out de Shannon Sun - Higginson (USA, 76 min.)
    The Hunting Ground de Kirby Dick (USA, 90 min.)
    Italian Gangsters de Renato De Maria (Italia, 87 min.)
    My Nazi Legacy: What Our Fathers Did de David Evans (Reino Unido, 92 min.)
    North de Çayan Demirel, Ertugrul Mavioglu (Turquía, 92 min.)
    Our Last Tango de German Kral (Argentina, Alemania, 85 min.)
    Palio de Cosima Spender (Reino Unido, 90 min.)
    Peggy Guggenheim: Art Addict de Lisa Immordino Vreeland (USA, Italia, Reino Unido, 96 min.)
    The Propaganda Game de Álvaro Longoria (España, 75 min.)
    The Seventh Fire de Jack Pettibone Riccobono (USA, 78 min.)
    The Swedish Theory of Love de Erik Gandini (Suecia, 90 min.)
    Welcome to Leith de Michael Beach Nichols, Christopher K. Walker (USA, 85 min.)
    The Wolfpack de Crystal Moselle (USA, 80 min.)

    El resto de la programación.

    Festival de Estocolmo

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]