Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Festival de Sitges 2015 | Las 10 mejores películas

    Macbeth

    Nuestros compañeros Luis Enrique Forero, enviado especial al Festival de Sitges, y Daniel Jiménez Pulido, jurado de la ACCEC, eligen las diez películas más importantes, a su juicio, del certamen catalán:

    Top 10 Sitges 2015, por Luis Enrique Forero:

    1. Youth (Paolo Sorrentino).
    2. Anomalisa (Charlie Kaufman).
    3. Macbeth (Justin Kurzel).
    4. The witch (Robert Eggers).
    5. Love (Gaspar Noé).
    6. Cosmos (Andrej Zulawski).
    7. La dame dans l’auto avec des lunettes et un fusil (Joann Sfar).
    8. Into the forest (Patricia Rozema) .
    9. Le tout nouveau testament (Jaco Van Dormael).
    10. Blind sun (Joyce A. Nashawati).

    Top 10 Sitges 2015, por Daniel Jiménez Pulido:

    1. Fires on the Plain (Shinya Tsukamoto).
    2. The final girls (Todd Strauss-Schulson).
    3. The assassin (Hou Hsiao-Hsien).
    4. Bone Tomahawk (S. Craig Zahler).
    5. The Survivalist (Stephen Fingleton).
    6. Demon (Marcin Wrona).
    7. Cemetery of Splendour (Apichatpong Weerasethakul).
    8. The Invitation (Karyn Kusama).
    9. Macbeth (Justin Kurzel).
    10. Journey to the shore (Kiyoshi Kurosawa).
    11. Love (Gaspar Noé).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]