Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El Cine Español en la XXII edición del Festival de Sevilla

    No cow on ice

    José Luis Guerín y Sergio Oksman competirán por el Giraldillo de Oro


    Esta mañana, José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla, ha anunciado las 12 producciones españolas que formarán en la duodécima entrega del certamente hispalense. Una selección que permitirá volver a ver en tierras peninsulares el último trabajo de uno de los grandes directores del cine español, José Luis Guerín. La academia de la musas, que se proyectó con loas en agosto en el Festival de Locarno, es un filme protagonizado actores semiprofesionales y ambientado en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. La historia gira en torno a una clase en la que Pinto, que interpreta a un profesor italiano devoto de la poesía y Dante, termina conformando una especie de sociedad secreta con sus alumnas en un círculo que genera encuentros y desencuentros. Del certamen suizo, también, proviene O futebol, del director hispano-brasileño Sergio Oksman, el relato en formato cuasi documental de un reencuentro entre padre e hijo con la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil de 2014 como fondo. Ambas lucharán por el máximo galardón: El Giraldillo de Oro.

    Tres películas de nuestro país estarán programadas en la siempre interesante sección Las Olas: Pozoamargo, de Enrique Rivero, protagonizada por Natalia de Molina, ganadora del Goya Revelación; la cinta de fantasía Berserker, dirigida por el vitoriano Pablo Hernando y protagonizada por Ingrid García Jonsson; y, Dead Slow Ahead, que obtuvo una mención especial en Cineastas del Presente del Festival de Locarno. El primer filme de Mauro Herce, director de fotografía de filmes como Arraianos (Eloy Enciso, 2012) y A puerta fría (Xavi Puebla, 2012), tendrá su premiere española en el SEFF. Completan la representación nacional: El nome de los árboles (Ramon Lluís Bande), La ciudad del trabajo (Guillermo G. Peydró), Transeúntes (Luis Aller), Amor tóxico (Norberto Ramos del Val), No Cow on the Ice (Eloy Domínguez Serén), Verengo (Víctor Hugo Seoane) y La extranjera (Miguel Ángel Blanca), todas encuadradas en Resistencias. Fuera de concurso se exhibirán la esperada El tiempo de los monstruos (Félix Sabroso); Eco, cuarto documental de Xacio Baño; y Agosto sin ti, de Las chicas de Pasaik (Maider Fernández, María Elorza). Y dentro de las Proyecciones Especiales tendrá hueco una de las futuras sensaciones de fin de año: La novia, de Paula Ortiz, y El nudista (Alejandro Philip Waudby). El Festival de Sevilla se desarrollará del 6 al 14 de noviembre.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]