Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El Cine Español en la XXII edición del Festival de Sevilla

    No cow on ice

    José Luis Guerín y Sergio Oksman competirán por el Giraldillo de Oro


    Esta mañana, José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla, ha anunciado las 12 producciones españolas que formarán en la duodécima entrega del certamente hispalense. Una selección que permitirá volver a ver en tierras peninsulares el último trabajo de uno de los grandes directores del cine español, José Luis Guerín. La academia de la musas, que se proyectó con loas en agosto en el Festival de Locarno, es un filme protagonizado actores semiprofesionales y ambientado en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. La historia gira en torno a una clase en la que Pinto, que interpreta a un profesor italiano devoto de la poesía y Dante, termina conformando una especie de sociedad secreta con sus alumnas en un círculo que genera encuentros y desencuentros. Del certamen suizo, también, proviene O futebol, del director hispano-brasileño Sergio Oksman, el relato en formato cuasi documental de un reencuentro entre padre e hijo con la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil de 2014 como fondo. Ambas lucharán por el máximo galardón: El Giraldillo de Oro.

    Tres películas de nuestro país estarán programadas en la siempre interesante sección Las Olas: Pozoamargo, de Enrique Rivero, protagonizada por Natalia de Molina, ganadora del Goya Revelación; la cinta de fantasía Berserker, dirigida por el vitoriano Pablo Hernando y protagonizada por Ingrid García Jonsson; y, Dead Slow Ahead, que obtuvo una mención especial en Cineastas del Presente del Festival de Locarno. El primer filme de Mauro Herce, director de fotografía de filmes como Arraianos (Eloy Enciso, 2012) y A puerta fría (Xavi Puebla, 2012), tendrá su premiere española en el SEFF. Completan la representación nacional: El nome de los árboles (Ramon Lluís Bande), La ciudad del trabajo (Guillermo G. Peydró), Transeúntes (Luis Aller), Amor tóxico (Norberto Ramos del Val), No Cow on the Ice (Eloy Domínguez Serén), Verengo (Víctor Hugo Seoane) y La extranjera (Miguel Ángel Blanca), todas encuadradas en Resistencias. Fuera de concurso se exhibirán la esperada El tiempo de los monstruos (Félix Sabroso); Eco, cuarto documental de Xacio Baño; y Agosto sin ti, de Las chicas de Pasaik (Maider Fernández, María Elorza). Y dentro de las Proyecciones Especiales tendrá hueco una de las futuras sensaciones de fin de año: La novia, de Paula Ortiz, y El nudista (Alejandro Philip Waudby). El Festival de Sevilla se desarrollará del 6 al 14 de noviembre.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]