Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Avance de la programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015

    The lobster

    Lanthimos, Gomes, Panh y Garrel, primeros nombres para el SEFF 2015

    Anticipo de la programación del 12º Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Del 6 al 14 de noviembre se desarrollará una nueva edición del penúltimo gran certamen del año, el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Una plaza que repasa lo más granado de la producción del viejo continente y sirve de marco para las nominaciones de los Premios del Cine Europeo (EFA). Como es habitual, el equipo liderado por José Luis Cienfuegos ha liberado un mes antes los primeros títulos que podrán verse en la capital hispalense. Y el avance no puede ser más atractivo. Miguel Gomes —con su trilogía Arabian Nights—, Yorgos Lanthimos —con Langosta (The lobster)—, Matteo Garrone —con El cuento de lo cuentos (Il racconto dei racconti)—, Aleksey German Jr. —con una de las sensaciones de la Berlinale, Under Electric Clouds—, Philippe Garrel —con In the shadow of women—, y su hijo Louis —Two friends—, competirán por el Giraldillo de Oro, máximo entorchado del SEFF. «El SEFF vuelve a armar una propuesta cinematográfica integrada por grandes nombres de la cinematografía europea, títulos que han logrado el reconocimiento de muestras internacionales, y nuevas miradas que aportan discursos frescos y temas renovados a las pantallas del festival», subraya la nota de prensa del evento. A tenor de las primeras elecciones, se ha acertado en el clavo ya que vanguardia y sangre nueva van unidas de la mano.

    Fuera de concurso, además, se estrenará la nueva película del canario Félix Sabroso, El tiempo de los monstruos, que cuenta con un guion escrito en solitario tras el fallecimiento de su compañera Dunia Ayaso y con un reparto encabezado por Javier Cámara, Carmen Machi, Pepón Nieto, Candela Peña y Julián López. En la Sección Nuevas Olas/No Ficción se ha confirmado el documental The Event, de Sergéi Loznitsa —creador de maravillas como En la niebla o Maidan—, La France est notre patrie, de Rithy Panh, No home movie, de Chantal Akerman, y The Sky Trembles And The Earth Is Afraid And The Two Eyes Are Not Brothers, de Ben Rivers (ambas sección oficial en Locarno). Para la Selección EFA se han anunciado dos obras: Body, de Malgoska Szumowska (presentada en Berlín) y The measure of a man, de Stepháne Brize (Sección Oficial de Cannes). Para finalizar, la organización del SEFF anunció una retrospectiva a Paul Vecchiali, una de las personalidades más valoradas del cine francés de las últimas tres décadas: crítico en Cahiers du cinéma, productor, actor y director, Vecchiali llegará a Sevilla, además, para presentar su nuevo filme: C’est l'Amour. Excelente, por tanto, primer aperitivo de lo que nos deparará en algo más de un mes el SEFF.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]