Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Avance de la programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015

    The lobster

    Lanthimos, Gomes, Panh y Garrel, primeros nombres para el SEFF 2015

    Anticipo de la programación del 12º Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Del 6 al 14 de noviembre se desarrollará una nueva edición del penúltimo gran certamen del año, el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Una plaza que repasa lo más granado de la producción del viejo continente y sirve de marco para las nominaciones de los Premios del Cine Europeo (EFA). Como es habitual, el equipo liderado por José Luis Cienfuegos ha liberado un mes antes los primeros títulos que podrán verse en la capital hispalense. Y el avance no puede ser más atractivo. Miguel Gomes —con su trilogía Arabian Nights—, Yorgos Lanthimos —con Langosta (The lobster)—, Matteo Garrone —con El cuento de lo cuentos (Il racconto dei racconti)—, Aleksey German Jr. —con una de las sensaciones de la Berlinale, Under Electric Clouds—, Philippe Garrel —con In the shadow of women—, y su hijo Louis —Two friends—, competirán por el Giraldillo de Oro, máximo entorchado del SEFF. «El SEFF vuelve a armar una propuesta cinematográfica integrada por grandes nombres de la cinematografía europea, títulos que han logrado el reconocimiento de muestras internacionales, y nuevas miradas que aportan discursos frescos y temas renovados a las pantallas del festival», subraya la nota de prensa del evento. A tenor de las primeras elecciones, se ha acertado en el clavo ya que vanguardia y sangre nueva van unidas de la mano.

    Fuera de concurso, además, se estrenará la nueva película del canario Félix Sabroso, El tiempo de los monstruos, que cuenta con un guion escrito en solitario tras el fallecimiento de su compañera Dunia Ayaso y con un reparto encabezado por Javier Cámara, Carmen Machi, Pepón Nieto, Candela Peña y Julián López. En la Sección Nuevas Olas/No Ficción se ha confirmado el documental The Event, de Sergéi Loznitsa —creador de maravillas como En la niebla o Maidan—, La France est notre patrie, de Rithy Panh, No home movie, de Chantal Akerman, y The Sky Trembles And The Earth Is Afraid And The Two Eyes Are Not Brothers, de Ben Rivers (ambas sección oficial en Locarno). Para la Selección EFA se han anunciado dos obras: Body, de Malgoska Szumowska (presentada en Berlín) y The measure of a man, de Stepháne Brize (Sección Oficial de Cannes). Para finalizar, la organización del SEFF anunció una retrospectiva a Paul Vecchiali, una de las personalidades más valoradas del cine francés de las últimas tres décadas: crítico en Cahiers du cinéma, productor, actor y director, Vecchiali llegará a Sevilla, además, para presentar su nuevo filme: C’est l'Amour. Excelente, por tanto, primer aperitivo de lo que nos deparará en algo más de un mes el SEFF.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]