Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Avance de la programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015

    The lobster

    Lanthimos, Gomes, Panh y Garrel, primeros nombres para el SEFF 2015

    Anticipo de la programación del 12º Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Del 6 al 14 de noviembre se desarrollará una nueva edición del penúltimo gran certamen del año, el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Una plaza que repasa lo más granado de la producción del viejo continente y sirve de marco para las nominaciones de los Premios del Cine Europeo (EFA). Como es habitual, el equipo liderado por José Luis Cienfuegos ha liberado un mes antes los primeros títulos que podrán verse en la capital hispalense. Y el avance no puede ser más atractivo. Miguel Gomes —con su trilogía Arabian Nights—, Yorgos Lanthimos —con Langosta (The lobster)—, Matteo Garrone —con El cuento de lo cuentos (Il racconto dei racconti)—, Aleksey German Jr. —con una de las sensaciones de la Berlinale, Under Electric Clouds—, Philippe Garrel —con In the shadow of women—, y su hijo Louis —Two friends—, competirán por el Giraldillo de Oro, máximo entorchado del SEFF. «El SEFF vuelve a armar una propuesta cinematográfica integrada por grandes nombres de la cinematografía europea, títulos que han logrado el reconocimiento de muestras internacionales, y nuevas miradas que aportan discursos frescos y temas renovados a las pantallas del festival», subraya la nota de prensa del evento. A tenor de las primeras elecciones, se ha acertado en el clavo ya que vanguardia y sangre nueva van unidas de la mano.

    Fuera de concurso, además, se estrenará la nueva película del canario Félix Sabroso, El tiempo de los monstruos, que cuenta con un guion escrito en solitario tras el fallecimiento de su compañera Dunia Ayaso y con un reparto encabezado por Javier Cámara, Carmen Machi, Pepón Nieto, Candela Peña y Julián López. En la Sección Nuevas Olas/No Ficción se ha confirmado el documental The Event, de Sergéi Loznitsa —creador de maravillas como En la niebla o Maidan—, La France est notre patrie, de Rithy Panh, No home movie, de Chantal Akerman, y The Sky Trembles And The Earth Is Afraid And The Two Eyes Are Not Brothers, de Ben Rivers (ambas sección oficial en Locarno). Para la Selección EFA se han anunciado dos obras: Body, de Malgoska Szumowska (presentada en Berlín) y The measure of a man, de Stepháne Brize (Sección Oficial de Cannes). Para finalizar, la organización del SEFF anunció una retrospectiva a Paul Vecchiali, una de las personalidades más valoradas del cine francés de las últimas tres décadas: crítico en Cahiers du cinéma, productor, actor y director, Vecchiali llegará a Sevilla, además, para presentar su nuevo filme: C’est l'Amour. Excelente, por tanto, primer aperitivo de lo que nos deparará en algo más de un mes el SEFF.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]