Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    10 títulos para la sección oficial de L'Alternativa 2015

     Une jeunesse allemande

    La cátedra de Guerín llega de forma alternativa

    Line up de la 22ª edición del Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa.

    Va cogiendo cuerpo el vigésimo segundo capítulo del Festival de Cine Independiente de Barcelona, L’Alternativa. Si ya conocíamos el homenaje a artistas de la talla de Hubert Sauper –a la que se dedicará un monográfico— y Lucrecia Martel –una retrospectiva—, hoy ha sido el turno para el plato fuerte del certamen: la competición. Se han anunciado 10 títulos que lucharán por entrar en el palmarés entre los que destacan los nuevos trabajos de Jem Cohen –director de la maravillosa Museum Hours—, Sergio Oksman –que sorprendió este verano con la muy interesante O futebol— y Ben Rivers –uno de los baluartes del género experimental—. Los tres, presentados en el Festival de Locarno en agosto, realzan un vínculo barcelo-locardino cada vez más grueso, como demuestra la cinta de clausura de este año del L’Alternativa: La Academia de las Musas de José Luis Guerín presentada fuera de concurso en el evento helvético. Una gran oportunidad para el público barcelonés de disfrutar del nuevo filme del creador de Los motivos de Berta (1983). Pero antes de ello, pasearán por el Hall del CCCB autores como Joaquim Pinto, Hernán Roselli, Ross Sutherland o Måns Månsson. La apuesta por el cine más underground en el L’Alternativa del 16 al 22 de noviembre. Nos lo contará nuestro compañero Víctor Blanes Picó.

    Sección oficial

    Counting, dirigida por Jem Cohen / EE.UU.
    Le récit de mon père, dirigida por Philippe Van Cutsem / Bélgica.
    Mauro, dirigida por Hernán Roselli / Argentina.
    Nakangami na Guangzhou, dirigida por Måns Månsson / Suecia.
    O futebol, dirigida por Sergio Oksman / España.
    Rabo de peixe, dirigida por Joaquim Pinto, Nuno Leonel / Portugal.
    Stand By for Tape Back-Up, dirigida por Ross Sutherland / Reino Unido.
    The Sky Trembles and the Earth Is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers, dirigida por Ben Rivers / Reino Unido.
    Une jeunesse allemande, dirigida por Jean-Gabriel Périot / Francia.
    铁-道 (El ministerio del hierro), dirigida por John Paul Sniadecki / Estados Unidos.

    Clausura

    L’Accademie delle Muse, dirigida por José Luis Guerín / España.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]