Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    10 títulos para la sección oficial de L'Alternativa 2015

     Une jeunesse allemande

    La cátedra de Guerín llega de forma alternativa

    Line up de la 22ª edición del Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa.

    Va cogiendo cuerpo el vigésimo segundo capítulo del Festival de Cine Independiente de Barcelona, L’Alternativa. Si ya conocíamos el homenaje a artistas de la talla de Hubert Sauper –a la que se dedicará un monográfico— y Lucrecia Martel –una retrospectiva—, hoy ha sido el turno para el plato fuerte del certamen: la competición. Se han anunciado 10 títulos que lucharán por entrar en el palmarés entre los que destacan los nuevos trabajos de Jem Cohen –director de la maravillosa Museum Hours—, Sergio Oksman –que sorprendió este verano con la muy interesante O futebol— y Ben Rivers –uno de los baluartes del género experimental—. Los tres, presentados en el Festival de Locarno en agosto, realzan un vínculo barcelo-locardino cada vez más grueso, como demuestra la cinta de clausura de este año del L’Alternativa: La Academia de las Musas de José Luis Guerín presentada fuera de concurso en el evento helvético. Una gran oportunidad para el público barcelonés de disfrutar del nuevo filme del creador de Los motivos de Berta (1983). Pero antes de ello, pasearán por el Hall del CCCB autores como Joaquim Pinto, Hernán Roselli, Ross Sutherland o Måns Månsson. La apuesta por el cine más underground en el L’Alternativa del 16 al 22 de noviembre. Nos lo contará nuestro compañero Víctor Blanes Picó.

    Sección oficial

    Counting, dirigida por Jem Cohen / EE.UU.
    Le récit de mon père, dirigida por Philippe Van Cutsem / Bélgica.
    Mauro, dirigida por Hernán Roselli / Argentina.
    Nakangami na Guangzhou, dirigida por Måns Månsson / Suecia.
    O futebol, dirigida por Sergio Oksman / España.
    Rabo de peixe, dirigida por Joaquim Pinto, Nuno Leonel / Portugal.
    Stand By for Tape Back-Up, dirigida por Ross Sutherland / Reino Unido.
    The Sky Trembles and the Earth Is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers, dirigida por Ben Rivers / Reino Unido.
    Une jeunesse allemande, dirigida por Jean-Gabriel Périot / Francia.
    铁-道 (El ministerio del hierro), dirigida por John Paul Sniadecki / Estados Unidos.

    Clausura

    L’Accademie delle Muse, dirigida por José Luis Guerín / España.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]