Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    10 títulos para la sección oficial de L'Alternativa 2015

     Une jeunesse allemande

    La cátedra de Guerín llega de forma alternativa

    Line up de la 22ª edición del Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa.

    Va cogiendo cuerpo el vigésimo segundo capítulo del Festival de Cine Independiente de Barcelona, L’Alternativa. Si ya conocíamos el homenaje a artistas de la talla de Hubert Sauper –a la que se dedicará un monográfico— y Lucrecia Martel –una retrospectiva—, hoy ha sido el turno para el plato fuerte del certamen: la competición. Se han anunciado 10 títulos que lucharán por entrar en el palmarés entre los que destacan los nuevos trabajos de Jem Cohen –director de la maravillosa Museum Hours—, Sergio Oksman –que sorprendió este verano con la muy interesante O futebol— y Ben Rivers –uno de los baluartes del género experimental—. Los tres, presentados en el Festival de Locarno en agosto, realzan un vínculo barcelo-locardino cada vez más grueso, como demuestra la cinta de clausura de este año del L’Alternativa: La Academia de las Musas de José Luis Guerín presentada fuera de concurso en el evento helvético. Una gran oportunidad para el público barcelonés de disfrutar del nuevo filme del creador de Los motivos de Berta (1983). Pero antes de ello, pasearán por el Hall del CCCB autores como Joaquim Pinto, Hernán Roselli, Ross Sutherland o Måns Månsson. La apuesta por el cine más underground en el L’Alternativa del 16 al 22 de noviembre. Nos lo contará nuestro compañero Víctor Blanes Picó.

    Sección oficial

    Counting, dirigida por Jem Cohen / EE.UU.
    Le récit de mon père, dirigida por Philippe Van Cutsem / Bélgica.
    Mauro, dirigida por Hernán Roselli / Argentina.
    Nakangami na Guangzhou, dirigida por Måns Månsson / Suecia.
    O futebol, dirigida por Sergio Oksman / España.
    Rabo de peixe, dirigida por Joaquim Pinto, Nuno Leonel / Portugal.
    Stand By for Tape Back-Up, dirigida por Ross Sutherland / Reino Unido.
    The Sky Trembles and the Earth Is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers, dirigida por Ben Rivers / Reino Unido.
    Une jeunesse allemande, dirigida por Jean-Gabriel Périot / Francia.
    铁-道 (El ministerio del hierro), dirigida por John Paul Sniadecki / Estados Unidos.

    Clausura

    L’Accademie delle Muse, dirigida por José Luis Guerín / España.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]