Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler para Una pastelería en Tokio (AN) de Naomi Kawase

    Demolition
    あん · Japón · 2015 · 113 minutos · Dirigida por Naomi Kawase.
    Inauguración de Un Certain Regard de la 68ª edición del Festival de Cannes. Estreno el 6 de noviembre en España.

    Caramel Films estrenará en España la nueva película de la siempre sugerente Naomi Kawase, Una pastelería en Tokio. Un drama que adapta el libro homónimo de Durian Sukegawa y que, como es habitual en la filmografía de la cineasta nipona, mediante una premisa convencional ofrece un retrato existencialista de sus personajes. En esta ocasión, con una maestra pastelera como eje. Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno y Masatoshi Nagase lideran el elenco.


    «La cinta explora el relato, el personaje, el afecto y la emoción, como el deprimente paso de una civilización cuyos valores se basan en el respeto y el honor, pero tradicionalmente dirigido por un gobierno incompetente. Un mensaje bonito que esconde unas formas complejas y contradictorias mostradas desde diferentes perspectivas y aprovechando el fuera de campo para dar consistencia a la idea del olvido de la memoria histórica». Crítica de Alberto Sáez Villarino desde el Festival de Cannes.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]