Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Truman, de Cesc Gay [Sección oficial del 63SSIFF]

    Pikadero, de Ben Sharrock
    Truman · España, Argentina · 2015 · 108 minutos · Dirigida por Cesc Gay · Póster
    Sección oficial del 63 Festival de San Sebastián. Estreno en España el 30 de octubre.

    Echando un vistazo la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, buscando algunos de los posibles aspirantes a luchar por los premios interpretativos, la mirada se queda fija en dos grandes como Ricardo Darín y Javier Cámara. Ambos, con una dilatada carrera, pero una exigua (internacionalmente) ristra de premios. De hecho, el tiempo de Darín en los Goya todavía no ha llegado tras tres nominaciones sin galardón. Una buena oportunidad para ambos llega con Truman, la esperada séptima película de Cesc Gay, que maravillara a público y crítica con Una pistola en cada mano (2012). Su nuevo filme nos acerca la reunión de dos antiguos amigos en lo que parece una despedida. Drama con toques de comedia, por tanto, que tiene todos los ingredientes del éxito.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]