Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Sparrows, de Rúnar Rúnarsson

    Men & chicken
    Sparrows · Islandia, Dinamarca · 2015 · 99 minutos · Dirigida por Rúnar Rúnarsson.
    Sección oficial a competición de la 63ª edición del Festival de San Sebastián.

    Rúnar Rúnarsson vuelve a lo grande con su segunda película: compitiendo por la Concha de Oro en el inminente Festival de San Sebastián. Un drama familiar con varios focos como eje que parece continuar el camino iniciado en uno de sus cortometrajes más conocidos, Two Birds (Smáfuglar, 2008).


    En el segundo cortometraje de su carrera, Two Birds (Smáfuglar, 2008), Rúnar Rúnarsson, con una sensibilidad insólita en un realizador casi primerizo, nos contaba una hermosa historia de amor y amistad. Un cuento, protagonizado por Atli Oskar Fjalarsson, que demostraba el inmerso talento de un cineasta nominado cuatro años antes al Óscar por The last farm (Síðasti bærinn, 2014). Tras Two Birds, y con un mediometraje de fin de carrera de por media, Anna (2009), llegaba el ansiado debut en largo formato: Volcano (Eldfjall, 2011), Espiga de Plata de Valladolid y presentada en Un certain regard de Cannes, un estreno memorable que ratificaba todos los mensajes recibidos con las anteriores muescas de su filmografía. Cuatro años después del hito, vuelve con una co-producción entre Islandia y Dinamarca (con su amigo Mikkel Jersin como productor) que demuestra fidelidad a los conceptos clásicos de su cine: juventud y vejez como paradigmas el dolor. Para ello, cuenta de nuevo con un ya adolescente Fjalarsson, que dará vida a Ari, un chaval obligado a convivir con su padre (Ingvar Eggert Sigurðsson) en los inhóspitos fiordos occidentales. Allí tendrá que retomar una relación que le hará replantearse su pasado y su presente, y volver a encontrarse con viejas amistades de su niñez. Sparrows se podrá ver también en la próxima edición del Festival de Toronto.

    Sparrows poster
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]