Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Sparrows, de Rúnar Rúnarsson

    Men & chicken
    Sparrows · Islandia, Dinamarca · 2015 · 99 minutos · Dirigida por Rúnar Rúnarsson.
    Sección oficial a competición de la 63ª edición del Festival de San Sebastián.

    Rúnar Rúnarsson vuelve a lo grande con su segunda película: compitiendo por la Concha de Oro en el inminente Festival de San Sebastián. Un drama familiar con varios focos como eje que parece continuar el camino iniciado en uno de sus cortometrajes más conocidos, Two Birds (Smáfuglar, 2008).


    En el segundo cortometraje de su carrera, Two Birds (Smáfuglar, 2008), Rúnar Rúnarsson, con una sensibilidad insólita en un realizador casi primerizo, nos contaba una hermosa historia de amor y amistad. Un cuento, protagonizado por Atli Oskar Fjalarsson, que demostraba el inmerso talento de un cineasta nominado cuatro años antes al Óscar por The last farm (Síðasti bærinn, 2014). Tras Two Birds, y con un mediometraje de fin de carrera de por media, Anna (2009), llegaba el ansiado debut en largo formato: Volcano (Eldfjall, 2011), Espiga de Plata de Valladolid y presentada en Un certain regard de Cannes, un estreno memorable que ratificaba todos los mensajes recibidos con las anteriores muescas de su filmografía. Cuatro años después del hito, vuelve con una co-producción entre Islandia y Dinamarca (con su amigo Mikkel Jersin como productor) que demuestra fidelidad a los conceptos clásicos de su cine: juventud y vejez como paradigmas el dolor. Para ello, cuenta de nuevo con un ya adolescente Fjalarsson, que dará vida a Ari, un chaval obligado a convivir con su padre (Ingvar Eggert Sigurðsson) en los inhóspitos fiordos occidentales. Allí tendrá que retomar una relación que le hará replantearse su pasado y su presente, y volver a encontrarse con viejas amistades de su niñez. Sparrows se podrá ver también en la próxima edición del Festival de Toronto.

    Sparrows poster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]