Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Bølgen (La ola), dirigida por Roar Uthaug

     Bølgen
    Bølgen · Noruega · 2015 · 104 minutos · Dirigida por Roar Uthaug · Póster.
    40ª edición del Festival de Toronto. Estrenada el 28 de agosto en Noruega.

    Cine de catástrofes con sello nórdico. La representante de Noruega en los Oscars huele a éxito.


    Es la gran sensación del año en Noruega. Tanto el público como la crítica se han rendido ante una de las nuevas muestras del ascenso del cine noruego. Una propuesta de alto presupuesto, 50 millones de coronas, que supone un nuevo guiño al cine comercial por parte de la industria nórdica. Presentada en el Festival de Haugesund, Bølgen pronto encandiló a los especialistas, algo que le ha valido ser elegida como la próxima representante del país en los Oscars. Precisamente, otra superproducción noruega, Kon Tiki, logró la nominación hace dos años. El filme de Roar Uthaug (Cold Prey, La montaña mágica) adapta a nuestros días una catástrofe acaecida en el pequeño pueblo de Tafjord donde una gran ola segó la vida de 40 personas en 1934. En el reparto podemos encontrar a dos rostros conocidos: Kristoffer Joner y Eili Harboe, protagonistas de Kiss me, you fucking moron. ¿Una de las sorpresas del año?
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]