Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    The Witch (La bruja) abrirá el 48 Festival de Sitges

    The Witch

    La bruja (The Witch, Robert Eggers, Estados Unidos, 2015.

    No podrá empezar mejor la 48ª edición del Festival de Sitges que se celebrará del 9 al 18 de octubre. Esta mañana, su director Ángel Sala ha anunciado que The Witch (cuyo título será traducido de forma literal en España, La bruja) será la cinta inaugural del certamen. Una elección excelente ya que estamos ante uno de los grandes títulos del género en 2015. El debut de Robert Eggers comenzó su recorrido en enero en el Festival de Sundance. Su paso por Utah se saldó con numerosas críticas positivas. Su desembarco en Europa se produjo en julio, en el Festival de Karlovy Vary. Proyectada en las sesiones de medianoche, pudimos corroborar la prestaciones de una película cuya hipnótica atmósfera atrapa al espectador de forma permanente. The Witch es la adaptación de algunas de las fábulas propias del folclore en Nueva Inglaterra previa —30 años antes— a los denominados Juicios de Salem, esa caza de brujas en Essex, Suffolk, y Middlesex (Massachusetts) entre febrero de 1692 y mayo de 1693. En la linde de un bosque, una familia puritana busca una vida tranquila, alejada del ollín y la ponzoña de unas ciudades cada vez más pobladas. Allí, donde los árboles cubren todo con oscuridad, tendrán que lidiar con un temor que pondrá a prueba sus convicciones. Su hija mayor, Thomassin — gran descubrimiento Anya Taylor-Joy—, será el eje de una serie de sucesos que pondrá contra la espada y la pared a los cabezas de familia. Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens y Jeff Smith completan el reparto de este cuento con sabor a clásico que durante este mes se exhibirá en el Festival de Toronto. The Witch llegará a España gracias Universal Pictures International Spain. En Estados Unidos la distribuirá A24. Su estreno en salas está previsto para 2016.

    «El gran mérito de Robert Eggers, director del filme, es lograr mantener la presión ambiental y narrativa pese a mostrar un naipe al comienzo. Un factor que la convierte en una rara avis del género reciente y que logra que el espectador quede atrapado en esa red de locura expresionista que adapta un mito del folclore rural de la zona previo a los archiconocidos Juicios de Salem. Un fascinante cuento cuyas imágenes quedan instaladas, a tiempo completo, en nuestra memoria». Crítica de The Witch desde el 50º Festival de Karlovy Vary.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]