Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    The Witch (La bruja) abrirá el 48 Festival de Sitges

    The Witch

    La bruja (The Witch, Robert Eggers, Estados Unidos, 2015.

    No podrá empezar mejor la 48ª edición del Festival de Sitges que se celebrará del 9 al 18 de octubre. Esta mañana, su director Ángel Sala ha anunciado que The Witch (cuyo título será traducido de forma literal en España, La bruja) será la cinta inaugural del certamen. Una elección excelente ya que estamos ante uno de los grandes títulos del género en 2015. El debut de Robert Eggers comenzó su recorrido en enero en el Festival de Sundance. Su paso por Utah se saldó con numerosas críticas positivas. Su desembarco en Europa se produjo en julio, en el Festival de Karlovy Vary. Proyectada en las sesiones de medianoche, pudimos corroborar la prestaciones de una película cuya hipnótica atmósfera atrapa al espectador de forma permanente. The Witch es la adaptación de algunas de las fábulas propias del folclore en Nueva Inglaterra previa —30 años antes— a los denominados Juicios de Salem, esa caza de brujas en Essex, Suffolk, y Middlesex (Massachusetts) entre febrero de 1692 y mayo de 1693. En la linde de un bosque, una familia puritana busca una vida tranquila, alejada del ollín y la ponzoña de unas ciudades cada vez más pobladas. Allí, donde los árboles cubren todo con oscuridad, tendrán que lidiar con un temor que pondrá a prueba sus convicciones. Su hija mayor, Thomassin — gran descubrimiento Anya Taylor-Joy—, será el eje de una serie de sucesos que pondrá contra la espada y la pared a los cabezas de familia. Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens y Jeff Smith completan el reparto de este cuento con sabor a clásico que durante este mes se exhibirá en el Festival de Toronto. The Witch llegará a España gracias Universal Pictures International Spain. En Estados Unidos la distribuirá A24. Su estreno en salas está previsto para 2016.

    «El gran mérito de Robert Eggers, director del filme, es lograr mantener la presión ambiental y narrativa pese a mostrar un naipe al comienzo. Un factor que la convierte en una rara avis del género reciente y que logra que el espectador quede atrapado en esa red de locura expresionista que adapta un mito del folclore rural de la zona previo a los archiconocidos Juicios de Salem. Un fascinante cuento cuyas imágenes quedan instaladas, a tiempo completo, en nuestra memoria». Crítica de The Witch desde el 50º Festival de Karlovy Vary.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]