Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Primeros títulos para la 60 SEMINCI

    L’artèria invisible de Pere Vila

    Esta mañana, la dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha anunciado las primeras películas que formarán en la 60 edición del certamen. Un adelanto, exclusivamente centrado en la producción española, que ha desvelado dos de los títulos que lucharán por la Espiga de Oro. Se trata de la catalana L’artèria invisible, dirigida por un viejo conocido de Pucela, Pere Vilá, ganador del Premio FIPRESCI en 2012 por La lapidación de Saint-Etienne; y, La espera, segunda película en solitario de Daniela Fejerman que entre sus atractivos cuenta con la actriz Nora Navas, Premio a la mejor interpretación femenina en 2013 por Todos queremos lo mejor para ella. Fuera de concurso, llegarán los nuevos trabajos del controvertido Jose Corbacho (acompañado por Juan Cruz), Carlos Saura (con el documental Zonda, folclore argentino) e Isabel Coixet (con la cinta inaugural de la Berlinale, Nadie quiere la noche). A lo largo de las próximas semanas iremos conociendo más novedades de una de las celebraciones más antiguas y prestigiosas del cine español que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre.

    Sección Oficial


    La espera de Daniela Fejerman (España).
    L’artèria invisible de Pere Vilá (España).
    Incidencias de Jose Corbacho y Juan Cruz (España) [Proyección especial fuera de concurso].
    Zonda, folclore argentino de Carlos Saura (España) [Proyección especial fuera de concurso].
    Nadie quiere noche (Nobody Wants the Night) de Isabel Coixet (España) [Fuera de concurso].

    Cortometrajes


    El adiós de Clara Roquet (España).
    Nothing stranger de Pedro Collantes (España).

    Punto de Encuentro


    La decisión de Julia de Norberto López Amada (España).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]