Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Primeros títulos para la 60 SEMINCI

    L’artèria invisible de Pere Vila

    Esta mañana, la dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha anunciado las primeras películas que formarán en la 60 edición del certamen. Un adelanto, exclusivamente centrado en la producción española, que ha desvelado dos de los títulos que lucharán por la Espiga de Oro. Se trata de la catalana L’artèria invisible, dirigida por un viejo conocido de Pucela, Pere Vilá, ganador del Premio FIPRESCI en 2012 por La lapidación de Saint-Etienne; y, La espera, segunda película en solitario de Daniela Fejerman que entre sus atractivos cuenta con la actriz Nora Navas, Premio a la mejor interpretación femenina en 2013 por Todos queremos lo mejor para ella. Fuera de concurso, llegarán los nuevos trabajos del controvertido Jose Corbacho (acompañado por Juan Cruz), Carlos Saura (con el documental Zonda, folclore argentino) e Isabel Coixet (con la cinta inaugural de la Berlinale, Nadie quiere la noche). A lo largo de las próximas semanas iremos conociendo más novedades de una de las celebraciones más antiguas y prestigiosas del cine español que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre.

    Sección Oficial


    La espera de Daniela Fejerman (España).
    L’artèria invisible de Pere Vilá (España).
    Incidencias de Jose Corbacho y Juan Cruz (España) [Proyección especial fuera de concurso].
    Zonda, folclore argentino de Carlos Saura (España) [Proyección especial fuera de concurso].
    Nadie quiere noche (Nobody Wants the Night) de Isabel Coixet (España) [Fuera de concurso].

    Cortometrajes


    El adiós de Clara Roquet (España).
    Nothing stranger de Pedro Collantes (España).

    Punto de Encuentro


    La decisión de Julia de Norberto López Amada (España).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]