Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Mad Max: Furia en la carretera, Gran Premio FIPRESCI 2015

    Mad Max: Furia en la carretera

    La Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, ha dado la sorpresa y ha elegido a Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) como la mejor película del año. Teniendo en cuenta quiénes eran sus rivales, resulta realmente impactante la decisión de un organismo que se ha caracterizado por no salir de los aranceles marcados por el cine de autor. Por tanto, la húngara El hijo de Saúl (Saul Fia, 2015), Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, la persa Taxi Teherán (Taxi, 2015), Oso de Oro de la Berlinale y la taiwanesa La asesina (Nie yinniang, 2015), Premio al mejor director también en Cannes, que aparecían en igualdad de condiciones para conseguir el galardón, han visto como en el aparente convidado de piedra se ha alzado con el laurel. 493 votantes, entre los que se encuentra nuestro compañero Emilio Luna, han participado. Como es habitual, la ganadora del FIPRESCI se proyectará en la primera jornada del Festival de San Sebastián tras la gala inaugural. «¡No salgo de mi asombro!. Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo», esperaba un atónito George Miller. El Gran Premio FIPRESCI se concede desde 1999.

    Cuadro de honor:

    1999: Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar.
    2000: Magnolia, de Paul Thomas Anderson.
    2001: La habitación del hijo, de Nanni Moretti.
    2002: El hombre sin pasado, de Aki Kaurismäki.
    2003: Uzak, de Nuri Bilge Ceylan.
    2004: Notre musique, de Jean-Luc Godard.
    2005: Hierro 3, de Kim Ki-duk.
    2006: Volver, de Pedro Almodóvar
    2007: 4 meses, 3 semanas y 2 días, de Cristian Mungiu.
    2008: Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson.
    2009: La cinta blanca, de Michael Haneke.
    2010: The Ghost Writer, de Roman Polański.
    2011: The Tree of Life, de Terence Malick.
    2012: Amour, de Michael Haneke.
    2013: La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche.
    2014: Boyhood, de Richard Linklater.
    2015: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]