Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Mad Max: Furia en la carretera, Gran Premio FIPRESCI 2015

    Mad Max: Furia en la carretera

    La Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, ha dado la sorpresa y ha elegido a Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) como la mejor película del año. Teniendo en cuenta quiénes eran sus rivales, resulta realmente impactante la decisión de un organismo que se ha caracterizado por no salir de los aranceles marcados por el cine de autor. Por tanto, la húngara El hijo de Saúl (Saul Fia, 2015), Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, la persa Taxi Teherán (Taxi, 2015), Oso de Oro de la Berlinale y la taiwanesa La asesina (Nie yinniang, 2015), Premio al mejor director también en Cannes, que aparecían en igualdad de condiciones para conseguir el galardón, han visto como en el aparente convidado de piedra se ha alzado con el laurel. 493 votantes, entre los que se encuentra nuestro compañero Emilio Luna, han participado. Como es habitual, la ganadora del FIPRESCI se proyectará en la primera jornada del Festival de San Sebastián tras la gala inaugural. «¡No salgo de mi asombro!. Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo», esperaba un atónito George Miller. El Gran Premio FIPRESCI se concede desde 1999.

    Cuadro de honor:

    1999: Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar.
    2000: Magnolia, de Paul Thomas Anderson.
    2001: La habitación del hijo, de Nanni Moretti.
    2002: El hombre sin pasado, de Aki Kaurismäki.
    2003: Uzak, de Nuri Bilge Ceylan.
    2004: Notre musique, de Jean-Luc Godard.
    2005: Hierro 3, de Kim Ki-duk.
    2006: Volver, de Pedro Almodóvar
    2007: 4 meses, 3 semanas y 2 días, de Cristian Mungiu.
    2008: Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson.
    2009: La cinta blanca, de Michael Haneke.
    2010: The Ghost Writer, de Roman Polański.
    2011: The Tree of Life, de Terence Malick.
    2012: Amour, de Michael Haneke.
    2013: La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche.
    2014: Boyhood, de Richard Linklater.
    2015: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]