Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Festival de San Sebastián 2015 | ¿Quién ganará la Concha de Oro?

    Les démons

    El equipo de EAM da su pronóstico para el palmarés del 63 Festival de San Sebastián.


    La apuesta de Emilio Martín Luna

    Concha de Oro: Les démons.
    Premio Especial del Jurado: Moira.
    Concha de Plata - Mejor director: Ben Wheatley por High-Rise.
    Concha de Plata - Mejor actor: Ricardo Darín y Javier Cámara por Truman.
    Concha de Plata - Mejor actriz: Yordanka Ariosa por El rey de La Habana.
    Mejor guion: Pablo Agüero por Eva no duerme.
    Mejor fotografía: Li Bingqiang por Back to the North.

    La apuesta de Miguel Muñoz Garnica

    Concha de Oro: Les démons.
    Premio Especial del Jurado: Eva no duerme.
    Concha de Plata - Mejor director: Ben Wheatley por High-Rise.
    Concha de Plata - Mejor actor: Ricardo Darín por Truman.
    Concha de Plata - Mejor actriz: Agyness Deyn por Sunset Song.
    Mejor guión: David Pirchhalava, George Qobalia y Levan Tutberidze por Moira.
    Mejor fotografía: Li Bingqiang por Back to the North.

    La apuesta de Víctor Blanes Picó

    Concha de Oro: Les démons.
    Premio Especial del Jurado: Eva no duerme.
    Concha de Plata - Mejor director: Asier Altuna por Amama.
    Concha de Plata - Mejor actor: Ricardo Darín y Javier Cámara por Truman.
    Concha de Plata - Mejor actriz: Yordanka Ariosa por El rey de La Habana.
    Mejor guion: Cesc Gay por Truman.
    Mejor fotografía: Laurie Rose por High Rise.

    La apuesta de Juan Roures

    Concha de Oro: Amama.
    Premio Especial del Jurado: Truman.
    ■ Concha de Plata - Mejor director: Ben Wheatley por High-Rise.
    ■ Concha de Plata - Mejor actor: Ricardo Darín y Javier Cámara (ex aequo) por Truman.
    ■ Concha de Plata - Mejor actriz: Agyness Deyn por Sunset Song.
    ■ Mejor guion: Rúnar Rúnarsson por Sparrows.
    ■ Mejor fotografía: Amama.

    La apuesta de Jaime Posadas (El hype)

    Concha de Oro: Amama.
    Premio Especial del Jurado: Les démons.
    Concha de Plata - Mejor directora: Lucile Hadzihalilovic por Evolution.
    Concha de Plata - Mejor actor: Ricardo Darín por Truman.
    Concha de Plata - Mejor actriz: Yordanka Ariosa por El rey de La Habana.
    Mejor guion: Ben Wheatley y Amy Jump por High Rise.
    Mejor fotografía: Manu Dacosse por Evolution.

    La apuesta de Luis Suñer (Videodromo)

    Concha de Oro: Sparrows.
    Premio Especial del Jurado: Les démons.
    Concha de Plata - Mejor director: Ben Wheatley por High-Rise.
    Concha de Plata - Mejor actor: Ricardo Darín y Javier Cámara por Truman.
    Concha de Plata - Mejor actriz: Yordanka Ariosa por El rey de La Habana.
    Mejor guion: Cesc Gay por Truman.
    Mejor fotografía: Manu Dacosse por Evolution.

    Reglamento del Festival de San Sebastián.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]