Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    52 películas lucharán por los Premios del Cine Europeo

    The Lobster

    Yorgos Lanthimos, Paolo Sorrentino, Alex Garland, Carlos Vermut y Roy Andersson en busca del European Film Award.


    Esta mañana, la Academia del Cine Europeo ha hecho pública la EFA Selection, el listado de películas candidatas a los 28 Premios del Cine Europeo. Un total de 52 filmes lucharán por entrar en las nominaciones de los galardones más importantes de la industria cinematográfica del viejo continente. Grandes autores como Paolo Sorrentino, Yorgos Lanthimos, Roy Andersson, Miguel Gomes, Wim Wenders, Philippe Garrel, Joachim Trier, Liv Ullmann, Matteo Garrone y Nanni Moretti sobresalen en una relación donde solo hay dos producciones españolas: Magical Girl y La isla mínima, eso sí, con opciones de conseguir alguna mención. Entre los posibles aspirantes al FIPRESCI Discovery Award que premia a la mejor ópera prima del año, resaltan los nombres de Magnus van Horn, Ivan Tverdovsky, Alex Garland, Visar Morina y Deniz Gamze Ergüven, reciente ganador en el Festival de Sarajevo. Los European Film Awards se celebrarán el 12 de diciembre en Berlín. Las nominaciones se anunciarán, como es habitual, durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    13 minutes (Elser, Oliver Hirschbiegel, Alemania, 2015).
    45 años (45 years, Andrew Haigh, Reino Unido, 2015).
    Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia (En duva satt på en gren och funderade på tillvaron, Roy Andersson, Suecia, 2014).
    Aferim! (Radu Jude, Rumanía, 2015).
    Afterthought (Elad Keidan, Israel, 2015).
    As mil e uma noites – Volume I-III (Miguel Gomes, Portugal, 2015).
    Calabria (Anime nere, Francesco Munzi, Italia, 2014).
    Body (Ciało, Małgorzata Szumowska, Polonia, 2015).
    Corn Island (სიმინდის კუნძული, George Ovashvili, 2014).
    Corrections class (Класс коррекции, Ivan Tverdovsky, Rusia, 2014).
    Dora oder die sexuellen neurosen unserer eltern (Stina Werenfels, Suiza, 2015).
    Eisenstein in Guanajuato (Peter Greenaway, Países Bajos, 2015).
    Todo saldrá bien (Every thing will be fine, Wim Wenders, Alemania, 2015).
    Ex machina (Alex Garland, Reino Unido, 2015).
    Babai (Visar Morina, Kosovo, 2015).
    Goodnight Mommy (Ich seh ich seh, Veronika Frank y Severin Fiala, Austria, 2014).
    L’ombre des femmes (Philippe Garrel, Francia, 2015).
    La juventud (La giovinezza - Youth, Paolo Sorrentino, Italia, 2015).
    Koza (Ivan Ostrochovský, Eslovaquia, 2015).
    Labyrinth of lies (Im labyrinth des schweigens, Giulio Ricciarelli, Alemania, 2015).
    Louder than bombs (Joachim Trier, Noruega, 2015).
    Magical Girl (Carlos Vermut, España, 2014).
    La isla mínima (Alberto Rodríguez, España, 2014).
    Mænd & høns (Anders Thomas Jensen, Dinamarca, 2015).
    La señorita Julia (Miss Julie, Liv Ullmann, Noruega, 2014).
    Mustang (Deniz Gamze Ergüven, Francia, 2015).
    Trois souvenirs de ma jeunesse (Arnaud Desplechin, Francia, 2015).
    Mia madre (Nanni Moretti, Italia, 2015).
    No one`s child (Ničije dete, Vuk Ršumović, Serbia, 2015).
    Paddington (Paul King, Reino Unido, 2015).
    Peace to us in our dreams (Sharunas Bartas, Lituania, 2015).
    Rams (Hrútar, Grímur Hákonarson, Islandia, 2015).
    Schneider vs. Bax (Alex van Warmerdam, Países Bajos, 2015).
    Tale of tales (Il racconto dei racconti, Matteo Garrone, Italia, 2015).
    Le tout nouveau testament (Jaco Van Dormael, Bélgica, 2015).
    The Duke of Burgundy (Peter Strickland, Reino Unido, 2014).
    La fiesta de despedida (מיתה טובה‎, Mita tova, Tal Granit, Israel, 2014).
    The here after (Efterskalv, Magnus von Horn, Suecia, 2015).
    The high sun (Zvizdan, Dalibor Matanić, Croacia, 2015).
    La lección (Urok, Petar Valchanov & Kristina Grozeva, Bulgaria, 2014).
    Langosta (The lobster, Yorgos Lanthimos, Reino Unido, 2015).
    La loi du marché (Stéphane Brizé, Francia, 2015).
    El cartero de las noches blancas (Белые ночи почтальона Алексея Тряпицына, Andréi Konchalovsky, Rusia, 2014).
    The Snake Brohers (Kobry a užovky, Jan Prušinovský, República Checa, 2015).
    The summer of Sangaile (Sangailes vasara, Alanté Kavaïté, Lituania, 2015).
    Comoara (Corneliu Porumboiu, Rumanía, 2015).
    They have escaped (He ovat paenneet, Jukka-Pekka Valkeapää, Finlandia, 2014).
    Three windows and a hanging (Tri dritare dhe një varje, Isa Qosja, Kosovo, 2015).
    Under electric clouds (Под ЭЛЕКТРИЧЕСКИМИ ОБЛАКАМИ , Aleksey German Jr. Rusia, 2015).
    Victoria (Sebastian Schipper, Alemania, 2015).
    Virgin Mountain (Fúsi, Dagur Kári, Islandia, 2015).
    Wednesday 04:45 (Tetarti 04:45, Alexis Alexiou, Grecia, 2015).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]