Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Z for Zachariah, de Craig Zobel

    Son of Saul (Saul Fia)
    Estados Unidos · 2015 · 95 minutos · Dirigida por Craig Zobel · Póster.
    Estreno el 28 de agosto en Estados Unidos · U.S. Competition Festival de Sundance 2015.

    Las primeras opiniones importadas de Sundance no auguran demasiadas sorpresas con el tercer largometraje de Craig Zobel, autor de la obra de culto Compliance. Para Z for Zachariah, drama apocalíptico sobre las relaciones humanas, Zobel ha contado con un mayor presupuesto, una distribuidora potente (Roadside Attractions) e intérpretes de moda. Una producción independiente sí, pero de alto perfil; un paso consecuente en la filmografía del joven director pero aparentemente alejado del impacto más allá de certámenes de género. Margot Robbie, Chris Pine y Chiwetel Ejiofor encabezan este proyecto encaminado a pasar de puntillas por la cartelera norteamericana. Estaremos muy atentos a su recibimiento a finales de este mes.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]