Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de The Witch, de Robert Eggers

    Son of Saul (Saul Fia)
    Estados Unidos · 2015 · 87 minutos · Dirigida por Robert Eggers · Póster.
    Estreno fijado en 2016 · U.S. Competition Festival de Sundance 2015.

    Uno de los hits de la pasada edición de Sundance tiene acento rótico. Hablamos de The Witch, cuento que narra un episodio ¿ficticio? previo a los conocidos Juicios de Salem a finales del siglo XVI. En la linde de un bosque de Nueva Inglaterra una familia de colonos será acosada por una serie de fenómenos paranormales que pondrá en tela de juicio su propia fe. Robert Eggers, cuyo segundo proyecto pudiera ser una adaptación de Nosferatu, debuta con un atmósferico ejercicio de género que debería traspasar fronteras. Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw y Lucas Dawson conforman su reparto. La distribuidora A24 ha liberado su primer anticipo a la espera de que se confirme una fecha de estreno.


    «El gran mérito de Robert Eggers, director del filme, es lograr mantener la presión ambiental y narrativa pese a mostrar un naipe al comienzo. Un factor que la convierte en una rara avis del género reciente y que logra que el espectador quede atrapado en esa red de locura expresionista que adapta un mito del folclore rural de la zona previo a los archiconocidos Juicios de Salem. Un fascinante cuento cuyas imágenes quedan instaladas, a tiempo completo, en nuestra memoria». Crítica de The Witch desde el 50º Festival de Karlovy Vary.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]