Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de The Witch, de Robert Eggers

    Son of Saul (Saul Fia)
    Estados Unidos · 2015 · 87 minutos · Dirigida por Robert Eggers · Póster.
    Estreno fijado en 2016 · U.S. Competition Festival de Sundance 2015.

    Uno de los hits de la pasada edición de Sundance tiene acento rótico. Hablamos de The Witch, cuento que narra un episodio ¿ficticio? previo a los conocidos Juicios de Salem a finales del siglo XVI. En la linde de un bosque de Nueva Inglaterra una familia de colonos será acosada por una serie de fenómenos paranormales que pondrá en tela de juicio su propia fe. Robert Eggers, cuyo segundo proyecto pudiera ser una adaptación de Nosferatu, debuta con un atmósferico ejercicio de género que debería traspasar fronteras. Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw y Lucas Dawson conforman su reparto. La distribuidora A24 ha liberado su primer anticipo a la espera de que se confirme una fecha de estreno.


    «El gran mérito de Robert Eggers, director del filme, es lograr mantener la presión ambiental y narrativa pese a mostrar un naipe al comienzo. Un factor que la convierte en una rara avis del género reciente y que logra que el espectador quede atrapado en esa red de locura expresionista que adapta un mito del folclore rural de la zona previo a los archiconocidos Juicios de Salem. Un fascinante cuento cuyas imágenes quedan instaladas, a tiempo completo, en nuestra memoria». Crítica de The Witch desde el 50º Festival de Karlovy Vary.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]