Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Son of Saul (Saul fia), de László Nemes

    Son of Saul (Saul Fia)
    Saul fia · Hungría · 2015 · Dirigida por László Nemes · Póster.
    Estreno el 4 de diciembre en España · Sección Oficial de la 69ª Festival de Cannes.

    Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en la última edición del Festival de Cannes, el debut de László Nemes, protegido del gran Béla Tarr, promete ser uno de los filmes del año. Algo que recalcará la Óscar Race, ya que la Academia Húngara de Cine se apresuró hace dos meses en elegirla como blasón de la nación magiar. No será una película sencilla para los académicos anglosajones. Saul Fia es un introspectivo retrato de el Holocausto de potente envoltorio visual pero, ante todo, de fuerte carga emocional. Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont y Björn Freiberg son los intérpretes que dan vida a uno de los proyectos del año que llegará a España en diciembre gracias a Avalon. Sony Pictures Classics lo hará en Norteamérica.


    «Delicada y visualmente inmaculada, las imágenes transmiten un bucólico y fatalista realismo poético que distingue entre el comportamiento horrendo y egoísta, y el desesperado y atemorizado[...] El director consigue captar el terror y el caos reinante en unas escenas de infarto vistas, en todo momento, a través de la perspectiva de Saúl, cuyo semblante será enfocado de continuo mientras se distorsiona, por medio de una altísima profundidad de campo, el horror que lo separa de su objetivo. Un ejercicio unánimemente ovacionado y que se erige como la primera gran apuesta sólida de la competición oficial que, aunque es muy temprano para afirmar nada, va a poner muy difícil al resto de realizadores superar la maestría tras la cámara de Nemes». Alberto Sáez Villarino (Cannes review).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]