Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Schneider vs. Bax, de Alex van Warmerdam

    Son of Saul (Saul Fia)
    Países Bajos · 2015 · 96 minutos · Dirigida por Alex van Warmerdam · Póster.
    Estreno el 18 de noviembre en Francia · Sección Oficial de la 68º Festival de Locarno.

    Una guerra de sexos en pleno western contemporáneo es la nueva incursión en el largo del siempre interesante autor neerlandés Alex van Warmerdam. Con un perfil más bajo que su anterior obra, Borgman, sorprendente sección oficial del Festival de Cannes 2013 y Premio a la Mejor película en el Festival de Sitges del mismo año, Schneider vs. Bax relata el duelo en un cenagal entre dos sicarios cuya resolución estará condicionada por el papel de sus esposas. Annet Malherbe, Gene Bervoets, Pierre Bokma, Tom Dewispelaere y el propio Van Warmerdam protagonizan este filme destinado a recorrer un limitado circuito de certámenes de género. Veremos qué le depara su paso por la Piazza Grande.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]