Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Gold Coast (Guldkysten), de Daniel Dencik

    The Knick
    Dinamarca · 2015 · 114 minutos · Dirigida por Daniel Dencik · Póster.
    Estreno el 2 de julio en Dinamarca. Sección Oficial de la 50ª edición del Festival de Karlovy Vary.

    La producción más ambiciosa y de mayor presupuesto de la pasada competición del Festival de Karlovy Vary. La ópera prima de Daniel Dencik nos traslada a la Guinea Danesa en 1836. Allí, un joven y idealista filántropo, Wulff Joseph Wulff, chocará con la realidad del Imperialismo. Un filme que nos descubre a un excelente Jakob Oftebro (Kon Tiki), que encabeza un reparto donde también figuran Danica Curcic, John Aggrey, Adam Ild Rohweder, Anders Heinrichsen y Morten Holst, y la excelente banda sonora de Angelo Badalamenti, una de las mejores del año.


    «Dencik muestra talento en la composición de planos pero acaba sobrecargando el metraje con un sinfín de recursos visuales anacrónicos. Algo que, unida a un mensaje reiterativo y a una indefinición genérica, consigue que Gold Coast no llegue a tierra en su último tercio. La labor de Oftebro, sin embargo, demuestra a un actor entregado y maduro, que, como el Bale de Rescue Dawn, es capaz de mimetizarse en esas remotas tierras, soltando calorías en cada ademán, sufriendo un mundo que él construyó y defendió y que, al contrario que otro viajero memorable, el Capitán Cook, supo establecer unos límites entre lo humano y lo divino, entre la rectitud y la compasión». Emilio Luna (Festival de Karlovy Vary review).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]