Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Chevalier, de Athina Rachel Tsangari

    Son of Saul (Saul Fia)
    Grecia · 2015 · 99 minutos · Dirigida por Athina Rachel Tsangari · Póster.
    Fecha de estreno por confirmar · Sección Oficial de la 68ª edición Festival de Locarno.

    Quedaba ya muy lejos The Capsule (2012), el mediometraje de recorrido limitado que supuso la última muesca a la filmografía de una de las grandes representantes de la Nueva Ola del Cine Griego, Athina Rachel Tsangari. La realizadora ateniense ha elegido Locarno para la presentación de su último filme, Chevalier, que narra el duelo en el Mar Egeo entre seis amigos a bordo de un yate de lujo. Giannis Drakopoulos, Kostas Filippoglou, Yiorgos Kendros, Panos Koronis, Vangelis Mourikis y Nikos Orphanos protagonizan esta alegoría socio-económica de virages insólitos y crípticos, a priori, resultados. A la espera de su recepción en Suiza, nos llega el primer anticipo en forma de teaser.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]