Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Line up del 53 Festival de Nueva York

    The walk

    The Walk (Robert Zemeckis, 2015). Película inaugural del 53NYFF.

    Del 26 de septiembre al 11 de octubre se celebrará la 53 edición del Festival de Nueva York, uno de los grandes certámenes estadounidenses. Con cada vez más relevancia, el NYFF ya es toda una competencia para sus homólogos de Telluride y Toronto, rivales por las exclusivas que marcarán la Óscar Race. En esta entrega, tres filmes centrarán los focos: The Walk, de Robert Zemeckis; Steve Jobs, de Danny Boyle; y Bridge of Spies, de Steven Spielberg. La primera, que abrirá el evento, debe ser el desvío perfecto para que Robert Zemeckis retome el camino que perdió hace una década. Lo hará con un filme que adaptará a las tres dimensiones la epopeya del funambulista Philippe Petit (interpretado por Joseph Gordon-Levitt) que caminó sobre un cable entre las Torres Gemelas en 1974. Esta historia ya compitió, y ganó, en el Kodak Theatre en el 2008 con el documental Man on wire, de James Marsh. Algo a lo que también aspirará Danny Boyle con su biopic sobre Steve Jobs, pieza central del festival. Una gran oportunidad para comprobar las posibilidades de Michael Fassbender de lograr la estatuilla. Al tercero en discordia poco le tienen que importar ya los premios, ¿qué no ha ganado ya Steven Spielberg? Con Bridges of Spies vuelve a colaborar con Tom Hanks en un drama judicial ambientado en la II Guerra Mundial. Un filme cuyo aroma evoca a los clásicos del género.

    Más allá de la campaña, el NYFF supondrá la puesta de largo en Norteamérica de directores como Don Cheadle (que debuta con un biográfico sobre Miles Davis), Michael Moore (que volverá a levantar ampollas con Where To Invade Next, otro bofetón al gobierno estadounidense), Michel Gondry, Michael Almereyda, Todd Haynes y Laura Israel. Como es habitual, la cosecha internacional proveniente de Cannes, Berlín, Locarno y Venecia completa el line up: Miguel Gomes, Hou Hsiao-hsien, Kiyoshi Kurosawa, Hong Sang-soo, Yorgos Lanthimos y Apichatpong Weerasethakul constituirán el contraprograma perfecto a los platos fuertes nombrados previamente. Estaremos muy atentos a todo lo que acontezca en el Walter Reade Theater y el Elinor Bunin Munroe Film Center.

    Opening Night


    The Walk (Robert Zemeckis, USA, 2015, 100m).

    Centerpiece


    Steve Jobs (Danny Boyle, USA, 2015).

    Closing Night


    Miles Ahead (Don Cheadle, USA, 2015, 100m).

    Main Slate


    Arabian Nights: Volume 1, The Restless One (Miguel Gomes, Portugal, 2015, 125m).
    Arabian Nights: Volume 2, The Desolate One (Miguel Gomes, Portugal, 2015, 131m).
    Arabian Nights: Volume 3, The Enchanted One (Miguel Gomes, Portugal, 2015, 125m).
    The Assassin (Hou Hsiao-hsien, Taiwán, 2015, 105m).
    Bridge of Spies (Steven Spielberg, USA, 2015, 135m).
    Brooklyn (John Crowley, UK, 2015, 112m).
    Carol (Todd Haynes, USA, 2015, 118m).
    Cemetery of Splendour (Apichatpong Weerasethakul, Tailandia, 2015, 122m).
    Les Cowboys (Thomas Bidegain, 2015, Francia, 114m).
    Don’t Blink: Robert Frank (Laura Israel, USA/Canadá, 2015, 82m).
    Experimenter (Michael Almereyda, USA, 2014, 94m).
    The Forbidden Room (Guy Maddin & Evan Johnson, Canadá, 2015, 120m).
    In the Shadow of Women / L’Ombre des femmes (Philippe Garrel, Francia, 2015, 73m).
    Journey to the Shore / Kishibe no tabi (Kiyoshi Kurosawa, Japón, 2015, 127m).
    The Lobster (Yorgos Lanthimos, Francia, 2015, 118m).
    Maggie’s Plan (Rebecca Miller, USA, 2015, 92m).
    The Measure of a Man / La Loi du marché (Stéphane Brizé, Francia, 2015, 93m).
    Mia Madre (Nanni Moretti, Italia/Francia, 2015, 106m).
    Microbe & Gasoline / Microbe et Gasoil (Michel Gondry, Francia, 2015, 103m).
    Mountains May Depart (Jia Zhangke, China/Francia/Japón, 2015, 131m).
    My Golden Days / Trois Souvenirs de ma jeunesse (Arnaud Desplechin, Francia, 2015, 123m)
    No Home Movie (Chantal Akerman, Bélgica, 2015, 115m).
    Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, Corea del Sur, 2015, 121m).
    The Treasure / Comoara (Corneliu Porumboiu, Rumanía, 2015, 89m).
    Where To Invade Next (Michael Moore, USA, 2015, 110m).



    53 Festival de Nueva York
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]