Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler para Ingrid Bergman in her own words, de Stig Björkman

    Ingrid Bergman in Her Own Words de Stig Björkman

    Estreno en Suecia: 28 de agosto.

    El veterano cineasta sueco Stig Björkman sigue acercándose con elegancia y sigilo al Séptimo Arte desde su cámara. Lejos quedan los albores de una filmografía dedicada a la ficción. Björkman ha apostado por el documental cinematográfico como modo de contrarrestar sus inquietudes, siempre relacionadas con el amor por el cine escandinavo. Éste copa la segunda parte de una carrera que no ha dejado de mirar a sus orígenes, siempre con Lars von Trier y el BFI como magníficos colaboradores. En su última aproximación, pone la lente sobre uno de los grandes iconos del cine sueco; sobre una dama de apellido ilustre, rostro etéreo y mirada gélida. Stig Björkman, coincidiendo con el homenaje de la 65ª edición del Festival de Cannes, nos muestra a la gran Ingrid Bergman en el largometraje Ingrid Bergman in Her Own Words (Jag är Ingrid), un bello documento que recibió el aplauso en la riviera francesa y que nos traslada a la juventud de una actriz que se convirtió en historia viva del cine mundial. A continuación, su primer avance en versión original.



     Ingrid Bergman in Her Own Words de Stig Björkman

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]