Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de The Revenant, de Alejandro G. Iñárritu

    The revenant

    Estreno en España: 5 de febrero (El renacido). En Estados Unidos: 25 de diciembre.

    Tras años dedicado al cruel dolor inherente al mundo contemporáneo, Alejandro G. Iñárritu conquistó al mundo cambiando radicalmente de género y estilo en la arriesgada comedia Birdman (2014), por la que ganó tres Óscar en una sola noche por encima de la mismísima Boyhood, de Richard Linklater: película, dirección y guion original. A ellos se sumó el correspondiente a mejor fotografía para el gran Emmanuel Lubezki, con quien el realizador mexicano vuelve a unir fuerzas un año más tarde en el drama de aventuras The Revenant. Mark L. Smith (autor del libreto de Habitación sin salida, 2007) y el propio Iñárritu adaptan así la novela de Michael Punke, que parte de la historia real de Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX. La fuerza del tráiler, parco en palabras pero atmosféricamente intenso, augura que nos encontramos ante una de las grandes experiencias cinematográficas del año.

    El desarrollo de esta esperadísima película dio comienzo en agosto de 2001, cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la obra con la intención de que la dirigiera Park Chan-wook y la protagonizara Samuel L. Jackson. También se barajó a John Hillcoat como director y a Christian Bale como protagonista, pero ambos proyectos quedaron en el tintero. En agosto de 2011, justo diez años después de la adquisición de los derechos, Iñárritu decidió dirigirla. Finalmente, la producción tuvo lugar entre octubre de 2014 y marzo de 2015 con el popular Leonardo DiCaprio como protagonista, bien acompañado de Tom Hardy (Mad Max: furia en la carretera) y Domhnall Gleeson (Ex Machina), dos de los intérpretes más prometedores del momento. Cualquiera de los tres podría optar al Óscar el año que viene, aunque, tras cuatro nominaciones fallidas, muchos creen que este debería ser, por fin, el año de DiCaprio. En The Revenant, el aclamado actor de ¿Quién ama a Gilbert Grape? (1993), Titanic (1997), Revolutionary Road (2008) y El lobo de Wall Street (2013) se convierte en un hombre decidido a buscar venganza por ser abandonado por sus compañeros tras ser herido por un oso. Aunque es probable que pase antes por Venecia o Toronto, la cinta se estrenará en Estados Unidos por Navidad. En España deberemos esperar al 5 de febrero de 2016, en el seno de una temporada de premios de la que, indudablemente, será protagonista.




    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]