Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de The Revenant, de Alejandro G. Iñárritu

    The revenant

    Estreno en España: 5 de febrero (El renacido). En Estados Unidos: 25 de diciembre.

    Tras años dedicado al cruel dolor inherente al mundo contemporáneo, Alejandro G. Iñárritu conquistó al mundo cambiando radicalmente de género y estilo en la arriesgada comedia Birdman (2014), por la que ganó tres Óscar en una sola noche por encima de la mismísima Boyhood, de Richard Linklater: película, dirección y guion original. A ellos se sumó el correspondiente a mejor fotografía para el gran Emmanuel Lubezki, con quien el realizador mexicano vuelve a unir fuerzas un año más tarde en el drama de aventuras The Revenant. Mark L. Smith (autor del libreto de Habitación sin salida, 2007) y el propio Iñárritu adaptan así la novela de Michael Punke, que parte de la historia real de Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX. La fuerza del tráiler, parco en palabras pero atmosféricamente intenso, augura que nos encontramos ante una de las grandes experiencias cinematográficas del año.

    El desarrollo de esta esperadísima película dio comienzo en agosto de 2001, cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la obra con la intención de que la dirigiera Park Chan-wook y la protagonizara Samuel L. Jackson. También se barajó a John Hillcoat como director y a Christian Bale como protagonista, pero ambos proyectos quedaron en el tintero. En agosto de 2011, justo diez años después de la adquisición de los derechos, Iñárritu decidió dirigirla. Finalmente, la producción tuvo lugar entre octubre de 2014 y marzo de 2015 con el popular Leonardo DiCaprio como protagonista, bien acompañado de Tom Hardy (Mad Max: furia en la carretera) y Domhnall Gleeson (Ex Machina), dos de los intérpretes más prometedores del momento. Cualquiera de los tres podría optar al Óscar el año que viene, aunque, tras cuatro nominaciones fallidas, muchos creen que este debería ser, por fin, el año de DiCaprio. En The Revenant, el aclamado actor de ¿Quién ama a Gilbert Grape? (1993), Titanic (1997), Revolutionary Road (2008) y El lobo de Wall Street (2013) se convierte en un hombre decidido a buscar venganza por ser abandonado por sus compañeros tras ser herido por un oso. Aunque es probable que pase antes por Venecia o Toronto, la cinta se estrenará en Estados Unidos por Navidad. En España deberemos esperar al 5 de febrero de 2016, en el seno de una temporada de premios de la que, indudablemente, será protagonista.




    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]