Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de The Revenant, de Alejandro G. Iñárritu

    The revenant

    Estreno en España: 5 de febrero (El renacido). En Estados Unidos: 25 de diciembre.

    Tras años dedicado al cruel dolor inherente al mundo contemporáneo, Alejandro G. Iñárritu conquistó al mundo cambiando radicalmente de género y estilo en la arriesgada comedia Birdman (2014), por la que ganó tres Óscar en una sola noche por encima de la mismísima Boyhood, de Richard Linklater: película, dirección y guion original. A ellos se sumó el correspondiente a mejor fotografía para el gran Emmanuel Lubezki, con quien el realizador mexicano vuelve a unir fuerzas un año más tarde en el drama de aventuras The Revenant. Mark L. Smith (autor del libreto de Habitación sin salida, 2007) y el propio Iñárritu adaptan así la novela de Michael Punke, que parte de la historia real de Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX. La fuerza del tráiler, parco en palabras pero atmosféricamente intenso, augura que nos encontramos ante una de las grandes experiencias cinematográficas del año.

    El desarrollo de esta esperadísima película dio comienzo en agosto de 2001, cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la obra con la intención de que la dirigiera Park Chan-wook y la protagonizara Samuel L. Jackson. También se barajó a John Hillcoat como director y a Christian Bale como protagonista, pero ambos proyectos quedaron en el tintero. En agosto de 2011, justo diez años después de la adquisición de los derechos, Iñárritu decidió dirigirla. Finalmente, la producción tuvo lugar entre octubre de 2014 y marzo de 2015 con el popular Leonardo DiCaprio como protagonista, bien acompañado de Tom Hardy (Mad Max: furia en la carretera) y Domhnall Gleeson (Ex Machina), dos de los intérpretes más prometedores del momento. Cualquiera de los tres podría optar al Óscar el año que viene, aunque, tras cuatro nominaciones fallidas, muchos creen que este debería ser, por fin, el año de DiCaprio. En The Revenant, el aclamado actor de ¿Quién ama a Gilbert Grape? (1993), Titanic (1997), Revolutionary Road (2008) y El lobo de Wall Street (2013) se convierte en un hombre decidido a buscar venganza por ser abandonado por sus compañeros tras ser herido por un oso. Aunque es probable que pase antes por Venecia o Toronto, la cinta se estrenará en Estados Unidos por Navidad. En España deberemos esperar al 5 de febrero de 2016, en el seno de una temporada de premios de la que, indudablemente, será protagonista.




    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]