Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Mississippi Grind, de Anna Boden & Ryan Fleck

    Mississippi Grind

    Estreno en Estados Unidos: 25 de septiembre.

    Promete no hacer demasiado ruido en su estreno en septiembre, salvo que los Gotham e Independent Spirit Awards digan lo contrario. Mississippi Grind, la minúscula cuarta película del dueto conformado por Anna Boden y Ryan Fleck, es una rara avis dentro del nuevo cine independiente norteamericano. Poco queda del tono que inauguró un autor como John Cassavetes; ahora reina la postura como leitmotiv, la etiqueta como definición absoluta. Algo en lo que Sundance se ha convertido en un triste especialista. Por suerte, de allí también provienen pequeñas joyas como esta cinta que retrata la adicción al juego desde un punto de vista bastante sobrio. Un filme donde los actores lo son todo, donde aparece el secundario de moda convertido en un principal de nivel (Ben Mendelsohn) y un guaperas con crédito interpretativo (Ryan Reynolds). Ambos son el principal reclamo de un reparto que completan Sienna Miller (American Sniper) y Analeigh Tipton (Crazy Stupid Love). Muy lejos queda para el tándem Fleck-Boden el éxito mediático de Half Nelson. Con o sin flashes con Mississippi Grind demuestran que aún les queda mucho cine por ofrecer. A continuación, su primer tráiler, cortesía de su productora A21 y The Film Stage.

    «Mississippi Grind es algo más que un retrato sobre la adicción. Liberado de cualquier tópico e hipérbole dramática del subgénero, ahonda lo suficiente en las personalidades de sus caracteres tal como ocurriera en Half Nelson con otro adicto, Ryan Dunne (Gosling), un rol que aquí tiene su extensión física y emocional en el Curtis que borda Reynolds. Un discurso que consigue justo lo que se propone. Una cinta sobria, elegante y que no deja de ser fiel a sí misma en todo momento». Crítica de Karlovy Vary 2015, por Emilio Luna.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]