Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Mississippi Grind, de Anna Boden & Ryan Fleck

    Mississippi Grind

    Estreno en Estados Unidos: 25 de septiembre.

    Promete no hacer demasiado ruido en su estreno en septiembre, salvo que los Gotham e Independent Spirit Awards digan lo contrario. Mississippi Grind, la minúscula cuarta película del dueto conformado por Anna Boden y Ryan Fleck, es una rara avis dentro del nuevo cine independiente norteamericano. Poco queda del tono que inauguró un autor como John Cassavetes; ahora reina la postura como leitmotiv, la etiqueta como definición absoluta. Algo en lo que Sundance se ha convertido en un triste especialista. Por suerte, de allí también provienen pequeñas joyas como esta cinta que retrata la adicción al juego desde un punto de vista bastante sobrio. Un filme donde los actores lo son todo, donde aparece el secundario de moda convertido en un principal de nivel (Ben Mendelsohn) y un guaperas con crédito interpretativo (Ryan Reynolds). Ambos son el principal reclamo de un reparto que completan Sienna Miller (American Sniper) y Analeigh Tipton (Crazy Stupid Love). Muy lejos queda para el tándem Fleck-Boden el éxito mediático de Half Nelson. Con o sin flashes con Mississippi Grind demuestran que aún les queda mucho cine por ofrecer. A continuación, su primer tráiler, cortesía de su productora A21 y The Film Stage.

    «Mississippi Grind es algo más que un retrato sobre la adicción. Liberado de cualquier tópico e hipérbole dramática del subgénero, ahonda lo suficiente en las personalidades de sus caracteres tal como ocurriera en Half Nelson con otro adicto, Ryan Dunne (Gosling), un rol que aquí tiene su extensión física y emocional en el Curtis que borda Reynolds. Un discurso que consigue justo lo que se propone. Una cinta sobria, elegante y que no deja de ser fiel a sí misma en todo momento». Crítica de Karlovy Vary 2015, por Emilio Luna.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]