Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Mississippi Grind, de Anna Boden & Ryan Fleck

    Mississippi Grind

    Estreno en Estados Unidos: 25 de septiembre.

    Promete no hacer demasiado ruido en su estreno en septiembre, salvo que los Gotham e Independent Spirit Awards digan lo contrario. Mississippi Grind, la minúscula cuarta película del dueto conformado por Anna Boden y Ryan Fleck, es una rara avis dentro del nuevo cine independiente norteamericano. Poco queda del tono que inauguró un autor como John Cassavetes; ahora reina la postura como leitmotiv, la etiqueta como definición absoluta. Algo en lo que Sundance se ha convertido en un triste especialista. Por suerte, de allí también provienen pequeñas joyas como esta cinta que retrata la adicción al juego desde un punto de vista bastante sobrio. Un filme donde los actores lo son todo, donde aparece el secundario de moda convertido en un principal de nivel (Ben Mendelsohn) y un guaperas con crédito interpretativo (Ryan Reynolds). Ambos son el principal reclamo de un reparto que completan Sienna Miller (American Sniper) y Analeigh Tipton (Crazy Stupid Love). Muy lejos queda para el tándem Fleck-Boden el éxito mediático de Half Nelson. Con o sin flashes con Mississippi Grind demuestran que aún les queda mucho cine por ofrecer. A continuación, su primer tráiler, cortesía de su productora A21 y The Film Stage.

    «Mississippi Grind es algo más que un retrato sobre la adicción. Liberado de cualquier tópico e hipérbole dramática del subgénero, ahonda lo suficiente en las personalidades de sus caracteres tal como ocurriera en Half Nelson con otro adicto, Ryan Dunne (Gosling), un rol que aquí tiene su extensión física y emocional en el Curtis que borda Reynolds. Un discurso que consigue justo lo que se propone. Una cinta sobria, elegante y que no deja de ser fiel a sí misma en todo momento». Crítica de Karlovy Vary 2015, por Emilio Luna.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]