Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Maryland, de Alice Winocour

    Maryland, de Alice Winocour

    Estreno en Francia: 30 de septiembre.

    En la siempre confusa cobertura de las secciones paralelas del Festival de Cannes, este año destacó, entre otras películas, un thriller en clave hitchcockiana. Se trata de Maryland —titulada en los países anglosajones como Disorder—, segunda película de Alice Winocour tras la excelente Augustine (nominada al César a la mejor ópera prima de 2012). La cineasta francesa nos sitúa dentro de la crisis psicológica de un ex combatiente de la Guerra del Golfo reconvertido a guardaespaldas de la esposa e hijo de un multimillonario libanés. Éste —interpretado por Matthias Schoenaerts— se sentirá atraído por la bella mujer —Diane Kruger—, añadiendo un motivo más para su defensa. Una defensa que comienza rozando lo psicopático y culmina con todo un ejercicio de supervivencia. Winocour explora afluentes de la intriga con una cinta cuyo leitmotiv y estética recuerdan levemente al Drive de Nicolas Winding Refn. Una incursión en el neo-noir romántico que, a tenor de lo visto en el excitante primer avance, promete emociones fuertes. Estamos, pues, ante una apuesta de género arriesgada, que intentará emular a las nuevas corrientes de la temática provenientes de Norteamérica. ¿Lo hará con éxito? Durante el otoño iremos conociendo las impresiones de la crítica europea. Ojalá llegue pronto a España.

    Tráiler en versión original



    Póster [click para agrandar]

    Póster: Maryland

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]