Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Maryland, de Alice Winocour

    Maryland, de Alice Winocour

    Estreno en Francia: 30 de septiembre.

    En la siempre confusa cobertura de las secciones paralelas del Festival de Cannes, este año destacó, entre otras películas, un thriller en clave hitchcockiana. Se trata de Maryland —titulada en los países anglosajones como Disorder—, segunda película de Alice Winocour tras la excelente Augustine (nominada al César a la mejor ópera prima de 2012). La cineasta francesa nos sitúa dentro de la crisis psicológica de un ex combatiente de la Guerra del Golfo reconvertido a guardaespaldas de la esposa e hijo de un multimillonario libanés. Éste —interpretado por Matthias Schoenaerts— se sentirá atraído por la bella mujer —Diane Kruger—, añadiendo un motivo más para su defensa. Una defensa que comienza rozando lo psicopático y culmina con todo un ejercicio de supervivencia. Winocour explora afluentes de la intriga con una cinta cuyo leitmotiv y estética recuerdan levemente al Drive de Nicolas Winding Refn. Una incursión en el neo-noir romántico que, a tenor de lo visto en el excitante primer avance, promete emociones fuertes. Estamos, pues, ante una apuesta de género arriesgada, que intentará emular a las nuevas corrientes de la temática provenientes de Norteamérica. ¿Lo hará con éxito? Durante el otoño iremos conociendo las impresiones de la crítica europea. Ojalá llegue pronto a España.

    Tráiler en versión original



    Póster [click para agrandar]

    Póster: Maryland

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]