Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Legend, de Brian Helgeland

    Legend, de Brian Helgeland

    Estreno en Reino Unido: 9 de septiembre.

    ¡Qué gran año para Tom Hardy! Por si el Mad Max: Furia en la carretera de George Miller y el The revenant de Alejandro G. Iñárritu no bastasen por sí solos, el cada vez más aclamado intérprete también protagoniza el nuevo filme de Brian Helgeland (ganador del Óscar por el excelente guion de L. A. Confidential, 1997): Legend, un biopic sobre los gemelos Kray, dos gánsteres que sembraron el terror en Londres durante los 60. Lo más interesante es que el intérprete no encarnará sólo a uno de los hermanos, sino a los dos, lo que sin duda dará rienda suelta a la clase de trabajo que esperamos de él desde Locke (2013), por la que fue nominado al Premio de Cine Europeo. Conscientes de la gallina de los huevos de oro que poseen, los productores —los mismos de La teoría del todo (2014)— han decidido publicitar Legend como “protagonizada por Tom Hardy y Tom Hardy”, pero el resto del reparto también merece atención, pues incluye a Emily Browning (a la espera de un papel que nos haga olvidar su maravilloso trabajo en Una serie de catastróficas desdichas, 2004), Taron Egerton (revelación de Kingsman: servicio secreto, 2013), David Thewlis (Lupin en la saga Harry Potter) y Christopher Eccleston (Thor: El mundo oscuro, 2013). A continuación, el tráiler subtitulado cortesía de Cinescondite.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]