Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de la segunda temporada de Fargo (FX)

    Fargo 2

    Octubre es la fecha elegida finalmente por FX para estrenar una de las series más esperadas de este 2015, la segunda temporada de la espléndida Fargo. Gigantesca precuela –recordemos que se centra en un caso al que hace referencia el personaje de Lou Solverson en una escena clave de la primera–, la acción transcurre en la Minnesota de 1979 y nos muestra el joven Solverson (Patrick Wilson, Hard Candy) y su cuñado, el sheriff Hank Larsson (Ted Danson, Cheers), investigando un crimen en una cafetería, que apunta a uno de los hijos de una familia mafiosa liderada por Floyd Gerhardt (Jean Smart, 24). Paralelamente a estos hechos, se mueve la pareja formada por Peggy Blumquist (Kirsten Dunst, Melancolía) y su esposo Ed (Jesse Plemons, Friday Night Lights), ayudante del carnicero local, cuyos ambiguos intereses los introducirá en las pesquisas policiales. La cuarta línea narrativa enfoca al susodicho hijo de Gerhardt, Rye, envuelto en otros turbios asuntos con la fauna criminal de la helada ciudad del Medio Oeste. El creador Noah Hawley parece conservar el mismo tono a medio camino entre la comedia y el thriller, y según ha declarado, esta entrega tendrá también influencias de otros trabajos de los Coen, como Muerte entre las flores (1990) o El hombre que nunca estuvo allí (2001). Jeffrey Donovan (Último aviso), Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra madre), Nick Offerman (Parks and Recreation), Brad Garrett (Raymond) y Kieran Culkin (La gran caída de Igby) completan el amplio reparto, donde destaca el cameo de Bruce Campbell (Posesión infernal) dando vida al presidente Ronald Reagan, de paso por la zona en plena campaña. A continuación, el excelente primer avance.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]